TIGRE: «LO IMAGINADO FUE AMPLIAMENTE SUPERADO»

Gentileza: Prensa Tigre

Raúl Maiola, director técnico  de las Matadoras, dialogo con Vermouth Deportivo y manifestó su felicidad por el gran nivel de Tigre en la Primera C.

El entrenador expresó sus sensaciones sobre el gran momento que atraviesan las Matadoras: “La sensación es de alegría y placer porque la se mezcla con que sea justo en Tigre, algo que tiempo atrás yo imaginaba si podríamos generar en Tigre la actividad del Femenino ya que no había, y lo imaginado, por ahora, fue ampliamente superado en la realidad, no solo en resultados, sino en el grupo formado, la relación que tenemos entre nosotros, el conocer personas maravillosas, el apoyo del club que siempre se puede mejorar, y el momento del fútbol femenino en Argentina, que se espera que siga creciendo. En los inicios de la actividad en el club, el objetivo de dirigentes y nuestro era estar a la altura de los torneos y se superó ampliamente”.

“En Tigre pasé muchos años. Jugué desde la Novena a Primera y uno tiene como cierta identificación o sentido de pertenencia y si a esto le sumamo, que en mi infancia y adolescencia era impensado que las chicas jugaran Fútbol y menos a este nivel, tan alto.  Yo, en esos tiempos pensaba que a las chicas no les gustaba el fútbol, y en realidad, no las dejaban jugar al fútbol. Por todo esto, la película viene siendo muy linda y más lindo es mirando al futuro e imaginar que puede seguir creciendo en Tigre y en el país. Mantengo la sensación de placer de sentir ser parte de una época de cambio cultural extraordinario, que vivimos en esta época y hablo de la situación de la mujer en general,  y a mi edad, vivirla, es una de las cosas más linda que me pasaron”, afirmó el DT.

A su vez, el Colo explicó sus sensaciones al obtener la clasificación a la Copa Federal: “De la Copa Federal se venía rumoreando desde hace meses, pero como muchas cosas, en Argentina o en el Fútbol Femenino, de muchas cosas se habla y luego desaparecen. La confirmación nos encontró en un lugar inmejorable ya que clasifican los dos primeros de la «C» y terminamos primeros al final de la primera rueda. Lo que noté es que, en especial para las chicas de nuestro equipo, la alegría de poder clasificar es tan grande como poder jugarla, que será otra sensación lindísima. Algo similar nos pasó con la formación de una división Sub-20 para jugar con todos equipos de Primera y a la vez estar a la altura o algo mejor que eso”.

El DT de las Matadoras explicó como son los entrenamientos durante la cuarentena: “Como sabemos, esta situación cambia momento a momento. El no saber cuánto tiempo estaremos así y viendo que puede ser muy prolongado, las decisiones cambian a cada rato. El lunes 16, a la mañana, programábamos un entrenamiento que a la tarde era ridículo ir y así sucede todo el tiempo.  Seguramente vamos a guiar a las chicas para que se muevan dentro de sus casas, algo incómodo pero posible, que también servirá para su vida en esta situación. Cuando volvamos, en algún momento, a entrenamientos normales, llevará un tiempo hasta poder generar una buena condición pero por ahora parece ciencia ficción”

Para concluir, Raúl Maiola manifestó sus expectativas para la temporada: “Voy a ser sincero, y puede parecer exagerado: por el momento, simplemente, deseo mucho volver a ver fútbol y deportes nuevamente. De imaginar que en algún momento todo sigue funcionando, creo que lo vamos a disfrutar más todavía y desde que empezó el año, intentamos mantener el nivel que tuvimos el año pasado, que fue la primera parte del torneo y vimos que éste arrancó mejor todavía, con nivel alto en muchas chicas, también como equipo y lo que fue más lindo, un nivel alto de compromiso y participación de chicas que habitualmente no ingresan como titulares, lo que nos permite soñar con un futuro más lindo todavía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *