gtag('config', 'UA-63643000-1');

VICTORIANO ARENAS: «LA SALUD ESTÁ PRIMERO ASÍ QUE NOS HAREMOS FUERTES A LO QUE VENGA»

Foto: @Natiyp7

El fútbol se detuvo sin importar las categorías pero claramente priorizando las necesidades. El avance del Coronavirus en todas las latitudes llevó a los dirigentes a tomar una medida acertadísima por donde se la mire: frenar la pelota. Sebastián de Luca, capitán del CAVA y autor de un gol en la última goleada de su equipo el pasado domingo ante Argentino de Merlo, conversó con Vermouth Deportivo. El zaguero, habló de cómo vive este aislamiento el club de Valentín Alsina, del trabajo del futbolista de ascenso y obviamente manifestó sus palabras como líder de Victoriano Arenas.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo atraviesan los jugadores de ascenso este parate por una Pandemia inesperada?
Sebastián de Luca: La verdad es jodida porque nosotros vivimos del fútbol y de otro trabajo que es paralelo. Entonces por ahí, al no tener ambos ingresos, porque no sabemos que va a pasar exactamente, la verdad es que vemos el panorama medio complicado. Pero bueno, otra alternativa no tenemos. Coincidimos todos que la salud está primero así que nos haremos fuertes a lo que venga. Esto va a ser en igual de condiciones para todos así que espero que pase lo más rápido posible para no tener grandes consecuencias.
VD: Como capitán habrás hablado con tus compañeros. ¿Cómo está el plantel? ¿Cómo han tomado esta noticia?
SDL: Sí, estamos en constante charla. La tecnología en ese sentido es un golazo porque te da el lugar de estar en contacto permanentemente. De todos modos, los trabajos que teníamos planeado no los podemos hacer al cien porciento por el espacio que cada uno pueda tener en su lugar. En mi caso, por ejemplo, vivo en un departamento y estoy atado a cosas básicas y más bien de prevención. Ojalá que tengamos lugares en los parques, cada uno por su cuenta, y que no haya mucha posibilidad de contagio para poder movernos realmente como queremos.
VD: El freno los agarra en un momento donde el equipo le había encontrado la vuelta al torneo, venían de golear a Argentino de Merlo, arrastraban un lindo invicto. ¿Les da broca? ¿Preocupación?

SDL: Honestamente las dos cosas. Primero nos da bronca porque no es fácil, en el fútbol argentino hoy, estar un mes y medio sin conocer la derrota. Nosotros lo estábamos logrando y con una justa medida. Por ahí con Deportivo Español fue el que más ligamos, no teníamos suerte de ganar y lo conseguimos igual. De todos modos, el resto de los partidos, el resultado está bien puesto. Por eso digo que da bronca porque veníamos en un momento de constante evolución pero también sabemos de qué el parate no es para nosotros solos. La preocupación está pero tenemos que tener confianza de que vamos a estar todos en las mismas condiciones, al igual que cuando llueve o cuando hace calor, el rival está en las mismas condiciones. Veremos como se desenvuelve. Por lo pronto sabemos que lo que hicimos está bien y vamos a tratar de repetirlo cuando se reinicie el torneo.
VD: ¿Desde el club le bajaron alguna indicación? ¿Estiman que esto podrá reanudarse?

SDL: No, el club, al igual que en todos lados, nos pide máximo cuidado. Todos tenemos incertidumbre porque dicen que hay una cuarentena de aproximadamente dos semanas pero la realidad es que no sabemos cuánto puede llegar a durar esto. Por lo pronto, estamos tratando de hacer en la mejor medida lo que nos indicaron los profes y después estaremos preparados para cuando esto retome su lugar. Lo bueno es que la Copa América se suspendió y, por ahí, el lugar que justo en el medio nos apresuraba se puede llegar a extender un poquito con esa suerte y no tener la necesidad de volver ya. Por ahí el panorama hoy se veo feo pero creo que yo que, por las medidas que se está tomando, puede ser más suave que lo que se cree.
VD: ¿Cómo hace el futbolista de ascenso para entrenarse en su casa, no perder el ritmo, y por sobre todo en situaciones donde muchos tienen que guardar aislamiento a pesar de tener otros trabajos para vivir?
SDL: Como decía anteriormente, honestamente es dificilísimo. A la tarde yo trabajo, tengo otra profesión también, y la verdad que me sirve para el día a día estar más tranquilo. Hoy me toca estar cerrado y se me complica. Pero es la medida que lamentablemente está tomando el mundo entero, no es que nos toca vivirlo a nosotros solos. Habrá que amoldarse, tratar de sobrevivir de la manera que se pueda, y considerar que esto no es para siempre. Hoy va el día uno recién, sabemos que es largo, pero también sabemos que no es interminable. La aguantaremos como se puede y Dios quiera que pase pronto para poder seguir con esta racha positiva y, por sobre todas las cosas, poder trabajar otra vez que, al fin y al cabo, uno busca eso para poder seguir sus sueños. Esperemos que se normalice todo y de la mejor manera, que no haya mucho más agravio del que ya hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *