gtag('config', 'UA-63643000-1');

RIVER: “SENTÍ MUCHO LO QUE LE PASÓ A RIVER”

En las épocas más oscuras del Millonario, el gran Amadeo Carrizo tuvo la gentileza de hablar con Vermouth Deportivo. «Tarzán» fue tapa del número 39 de la publicación gráfica y, por ese entonces, en diciembre de 2011, River transitaba dolorosamente por el Nacional B. El arquero conversó con Martín Beamurguía sobre su historia, sobre el significado de la banda, sobre Matías Jesús Almeyda, y la situación de aquél momento que lo repasamos en esta entrevista a más de ocho años de su edición.

Vermouth Deportivo: ¿Siente que le mancharon la camiseta? Porque es suya, fue el que más la vistió.
Amadeo Carrizo: Jugué 521 partidos en River en primera, más muchos otros partidos entre amistosos y giras. Es mucho pero igualmente honrado de ello porque defendí los colores de mi querido club que es River que no está pasando un momento muy lindo pero esperando que termine esto para volver a ver a River en primera, el lugar que le corresponde. No creo que se haya manchado la camiseta, quizás me gustaría escuchar la opinión de aquellos que regían los destinos del club como Antonio Liberti, presidente sensacional, como los hombres de la máquina, que dirían ellos sí se resucitan y se encuentran con que River está en segunda división.
VD: ¿Cómo viviste el 26 de Junio, el día del descenso?
AC: Tengo varias anécdotas, de gente que me vino a ver, a abrazar, a llorar, mi nieto en especial que se hizo fanático de River por el abuelo y salió de la cancha a abrazarme, lloró y me hizo llorar a mí. Sentí mucho lo que le pasó a River.
VD: ¿De quién siente que fue la culpa?
AC: De los jugadores, ellos no tenían la prestancia para ese momento, era muy grande la responsabilidad que estaba en juego. Había que poner el amor, el coraje y el juego, yo no dudo de ellos, lo pusieron pero en definitiva el jugador es el que juega y gana los partidos.
VD: ¿Cuánta culpa tiene la dirigencia anterior de lo qué pasó?
AC: Cuando se entra al campo de juego se olvida de todo, los por menores, si hubo problemas con los dirigentes, si el técnico hizo una mala táctica, yo no creo en todo eso. Creo que todo lo resuelve el jugador. No hay otra.
VD: ¿Almeyda es el hombre indicado para este momento?
AC: Le deseo lo mejor, y espero que lo sea. Fue un poco rápido el cambio y a la semana el pasó de ser jugador a ser técnico. La experiencia lo va ayudar, jugó mucho tiempo en primera y eso ayuda mucho, el le aconsejará los jugadores en base a todo lo que vivió, yo por más que lo manifieste un técnico el juego táctico, el único que entra a la cancha es el jugador, el resuelve todo.
VD: ¿Mirabas ascenso antes de que pase esto?
AC: No, para nada. Pero ahora sí miro y es una gran categoría, me atrapan los partidos y no porque sean de segunda hay que desmerecerlos, hay un gran nivel allí. Es un gran división y hay grandes equipos.
VD: ¿Los arqueros de la categoría te gustan, pudiste observar a lo largo de estos partidos?
AC: He visto mucho a los arqueros que jugaron frente a River, los otros muy salteado, uno está atento a lo que hace su equipo, y más si defendió esos colores durante todos esos años y quiero verlo en lo mejor y tiene un gran arquero como es Chichizola, ya cambió su forma de ser porque se siente titular. Los otros arqueros de la categoría son muy buenos también.
VD: ¿De los arqueros que tiene Almeyda es el mejor?
AC: No se puede decir cual es el mejor, no se puede hablar ni de técnica ni de superioridad, es muy difícil, no se puede definir. Si están en River es porque son arqueros de primera línea. Vega hizo cosas buenas también, y me gustaría verlo a Marinelli también.
VD: ¿Cuáles son las mejores condiciones que tiene Chichizola?
AC: Tiene buen temperamento, ganas de triunfar, sale bien, defiende bien su puesto, tiene ganas de triunfar porque lo veo agrandado en cuanto al rendimiento, es rápido para salir del arco, también tiene buen remate, buena pegada se nota eso cuando sale de abajo, reúne buenas cualidades.
VD: ¿Cuánto tiempo le va llevar a River para refundar el club y recuperar la categoría?
AC: El tiempo es el del calendario del torneo, en Junio del año que viene, si terminará ahora a fin de año, lo lograría. Tiene un gran equipo y hace las cosas bien.
VD: ¿Alguna vez pensaste que le iba pasar esto a River o que ibas a hablar de esto?
AC: Esa pregunta es para todos los jugadores que alguna vez pasaron por River, nadie lo imaginaba, yo digo que ellos dirían lo mismo que digo yo, nunca se hubieran imaginado verlo a River en la segunda división, esto es sin despreciar a los jugadores y a los equipos de la B Nacional, porque son muy buenos pero River fue siempre grande, tuvo un prestigio muy grande y verlo en otra división que no es la primera cuesta un poco. Ahora le toca estar allí, que los jugadores luchen y hagan de todo para darle al equipo, para llevarse al rival por delante, para poder ganar y que el adversario lo respete para que River vuelva a primera división.
VD: ¿Lo de la gente qué le parece?¿Es un amor como el suyo con River?
AC: Lo de la gente es fabuloso, es amor de verdad. No le esquivó a nada, el hincha va cada vez con más ganas de ir a alentar al equipo, es una multitud muy grande que sigue a River. Lo estoy viendo y me alegra mucho, saben ellos bien que es un club muy grande con mucho prestigio y ellos están haciendo cosas y luchando para que River vuelva a primera división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *