gtag('config', 'UA-63643000-1');

REAL PILAR 1 – EL PORVENIR 1: EL EMPATE OTORGÓ UN PUNTITO Y UN PUNTAZO

📸 Gentileza de Prensa Real Pilar

En el estadio Carlos Barraza, Real Pilar y El Porvenir igualaron 1 a 1 en el marco de 9ª fecha del Torneo Clausura de la Primera División C. Wilson Chimeli abrió la cuenta para el Monarca, en tanto, Daniel Farías decreto el empate para la visita.

En el estadio Municipal, el juego fue dominado por el equipo dirigido por Tomás Arrotea, abriendo la cancha con Alán Schönfeld por la derecha y Diego Crego por la otra banda se paró en campo adversario y gestó, al menos, cuatro situaciones muy claras para ponerse en ventaja, un cabezazo del propio Diego Crego que se fue ancho por el primer palo, luego un anticipo en el área chica de Wilson Chimeli demandó una buena reacción de Gerardo Cabral, un tiro libre del goleador del Monarca que pasó a centímetros del ángulo y, por último, una corrida de Alán Schönfeld que concluyó con un derechazo que dio en la parte externa de la red. Los delanteros de Real Pilar no estuvieron finos en la definición motivo por el cual, se fueron al entretiempo con el marcador en blanco.

El Porvenir consiguió nivelar el trámite en el complemento, el ingresado Matías Mansilla exigió a Tomás Sultani con un remate desde afuera, sin embargo, acto seguido, en las antípodas de la cancha, Wilson Chimeli recibió la asistencia de Jonatán Morán, picó habilitado a espalda del último defensor visitante y, con un potente disparo alto sobre el palo izquierdo de Gerardo Cabral, consiguió abrir el tanteador.

En ventaja, el conjunto pilarense se replegó apostando a liquidar el pleito de contraataque y en un par de oportunidades, estuvo próximo a conseguirlo, no obstante, los dirigidos por Gustavo García comenzaron a animarse y merodear con mayor asiduidad el arco del conjunto pilarense. Restando algo más de un cuarto de hora para el final del partido, Matías Mansilla envió al área un tiro libre frontal y Daniel Farias, entrando por detrás de todos, de volea, abriendo completamente su pie derecho, la puso junto al palo más lejano de Tomás Sultani para estampar el 1 a 1.

Con más vértigo que inteligencia, el local fue en busca de la victoria pero el nerviosismo le quitó claridad y precisión, en consecuencia, no consiguió hilvanar jugadas de peligro. Cerca del epílogo, con una “vaselina” que se estrelló contra el palo, Matías Mansilla estuvo a punto de darle el triunfo a los de Gerli.

El Monarca perdió terreno respecto a Deportivo Merlo con este empate, único líder del certamen y continúa sin ganar como local en este 2020, en tanto, El Porvenir, en su titánica pelea por evitar el descenso, incrementó a tres los cotejos sin derrotas para seguir sumando y alimentando la ilusión, aunque no fue posible acortar la brecha con Deportivo Español, su adversario más cercano en la tabla acumulada de la temporada.

Cuando se reanude el campeonato, Real Pilar deberá visitar a General Lamadrid en Villa Devoto mientras, por su parte, El Porve recibirá en Gerli a Excursionistas, único escolta del Charro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *