EL FÚTBOL EN EL BÁSQUET: “SERIA FELIZ SI VOLVEMOS A BOEDO”

El básquet esta en pausa por el virus COVID-19 que afecta a nuestro país, así que aprovechamos y seguimos realizando las entrevistas sobre fútbol a los jugadores de nuestro básquet nacional.

Como hicimos con Boca, River, Racing, Independiente y Platense, hoy es el turno del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, mas conocido como «El Ciclón», y por eso nos contactamos con uno de sus hinchas: Patricio Rodríguez, jugador del Club Atlético Estudiantes de Olavarría , equipo que limita en la Liga Argentina, segunda categoría de nuestro baloncesto profesional.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo nació tu fanatismo por San Lorenzo?

Patricio Rodriguez: –Mi papá y mi abuelo me lo inculcaron. Además de ser ‘fana’ del Ciclón, mi abuelo era chofer de colectivo y tuvo la suerte de ser el chofer de San Lorenzo en los ’80.

V.D.: -¿Sos socio?

P.R: –Ahora no, pero lo fui. Tuve que dejar de serlo ya que, algunos años atrás, tuve la mala suerte de pasar una temporada cobrando pocas veces (risas) y tenía que elegir prioridades.

V.D.: -¿Ves todos los partidos que podes?

P.R.: –Absolutamente todos los que me permite el calendario de prácticas y partidos.

V.D.: -¿Quién es tu máximo ídolo?

P.R.: –En lo personal, tengo varios . El ‘Pipi’ es el máximo, pero a ‘Tito’ Villalba, que nació y creció en el club, también lo tengo allá arriba.

V.D.: -¿Qué época recordás más, la etapa de Ramón Díaz, Bauza, Pellegrini o cuál es la primera referencia que se te viene a la cabeza cuando te dicen «San Lorenzo»?

P.R.: –Y… lo que más se recuerda es la historia reciente. Sobre todo los lindos momentos con el ‘Patón’. Pero cada época tiene sus lindas fotos.

V.D.: -¿Cómo vivís los clásicos? ¿Existe esa típica «cargada» al rival si ganan?

P.R.: –Nervioso hasta que arranca, la paternidad siempre está.

V.D.: -¿Qué partido importante te perdiste por estar jugando un partido?

P.R.: –Por estar jugando me perdí varios. Pero ninguno tan importante como el del 1 de julio de 2012 (San Lorenzo cerró su angustiante temporada futbolística; igualó 1 a 1 con Instituto en el partido de vuelta de la Promoción y mantuvo la categoría), que me lo perdí pero por estar de viaje con amigos. Pero lo pude seguir por internet más que nervioso y con el All Inclusive a full, para entendidos. Y lo grite más que cuando ganamos La Copa (risas).

V.D.: -La Copa Libertadores/Mundial de Clubes y la vuelta a Boedo son las dos cosas qué más quieren los hinchas del Ciclón. Si tenes que elegir una y sacrificar la otra ¿Cuál sería?

P.R.: –¡La vuelta!. Ya conseguimos la preciada Copa, que ojalá vuelva a pasar pronto, pero por ahora la vuelta . Somos un club con mucho sentido de pertenencia y nos daría mucha felicidad volver del todo. Ya lo estamos haciendo de a poco.

V.D.: -¿Como viviste el partido ante Nacional de Paraguay por la final de la Copa Libertadores?

P.R.: –Sentado casi sin hablar. Muy nervioso, acompañada por mi novia, mi papá y una tremenda picada. Y con bebida fría, sobre todo después, para festejar.

V.D.: -Durante mucho tiempo se discutieron cosas entre los fanáticos del fútbol y el básquet. Para vos, ¿cuál crees que es la diferencia entre la selección de fútbol y la del básquet en cuanto a la llegada a la gente?

P.R.: –El fútbol mueve millones en dinero y en gente, el básquet nunca lo hizo. Creo que esa es la diferencia principal. Recién estos últimos 15, quizás 20, años se ha divulgado más nuestro deporte, sobre todo por los magníficos resultados de la Generación Dorada. Y seguramente por eso, la gente empezó a mirar más el deporte y así poder observar la manera de juego de nuestra selección de básquet. Y así sentirse identificados, cuando vieron que no éramos los mejores pero jugábamos, y los que están hoy lo siguen haciendo, como un equipo, sin importar quién está en frente y sin tener egos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *