gtag('config', 'UA-63643000-1');

BANFIELD: «MI EXPECTATIVA ES PODER LLEVAR AL TALADRO A LA MÁXIMA CATEGORÍA»

Gentileza: Prensa Banfield

Mayra Ponce, delantera de Banfield, dialogó con Vermouth Deportivo y expresó sus expectativas para afrontar la segunda rueda del campeonato.

La delantera analizó la primera fase del Taladro en la Primera B: “Mi análisis de la primera fase es muy positivo ya que nuestro plantel era realmente nuevo pero hicimos mucho esfuerzo y responsabilidad por parte de todas a la hora de entrenar. Pudimos hacernos fuerte como grupo gracias al club y cuerpo técnico que nos dieron todas las herramientas que necesitábamos para poder estar ahora peleando el ascenso. Hicimos una pretemporada con dos semanas de concentración que nos brindó el club para poder seguir creciendo y reforzando cada uno de  los detalles que nos llevaron a poder estar ahora en la Zona Campeonato. Cada una de mis compañeras dejo hasta sus vacaciones de lado con sus familias para poder estar con el plantel entrenando, estamos muy comprometidas”.

“Banfield tiene mucho sentido de pertenencia. Desde el día en que pise el club me trataron como una jugadora profesional, porqué así es el club con nosotras, nos tratan como la Primera del Masculino, incluyendo las herramientas de entrenamiento, no hay desigualdad, tenemos todo lo que necesitamos, la gente nos ve y nos reconoce, saluda, todos los días entrenamos. A veces con las chicas nos reímos porqué solo nos falta una casa adentro del club. Banfield es familia y un poco más”, afirmó la atacante.

La delantera opinó sobre cómo ve al equipo para afrontar la zona Campeonato: “El equipo está muy sólido y fuerte. Nuestro entrenamientos no cambiaron, seguimos igual pero ahora un poco más detallistas que antes, sabemos muy bien que ahora el que se equivoca en ésta Zona le va a costar mucho el error, por eso los detalles en cada entrenamiento hacen la diferencia. Empezamos el primer partido perdiendo 1-0, pero de ese resultado, nos hicimos mucho más fuerte. A veces hay que perder para poder aprender de las derrotas, después de ese partido, que perdimos tres puntos para después poder hacernos más fuerte para llegar al ascenso. El equipo está más unido que nunca y eso gana mucho más que tres puntos, es más peligroso un equipo unido y fuerte”.

 La atacante explicó cómo son sus entrenamientos durante la cuarentena: “Ahora, con esto del virus, la verdad se nos complicó mucho a la hora de poder entrenar en forma grupal, pero nuestro preparador físico, Nelson Guerra, nos armó una rutina para estos días que vamos a estar en nuestras casas. Nos acomodamos cada una cómo podemos con los materiales, pero la rutina es accesible para todas. La idea de todo esto es mantenerse activas durante este receso, cada una sabe lo mucho que nos costó conseguir dónde estamos ahora y falta mucho todavía, cada una se entrena en su casa y con el cuerpo técnico a disposición de todas”.

Para concluir, Mayra manifestó sus expectativas para afrontar la temporada: “Mis expectativas están más que vistas, en esta temporada fue dejar todo de lado para dar todo por estos colores que tratamos de representarlo de la mejor manera posible y devolverle al club lo que nos brinda, ganando cosas importantes, por ejemplo, la clasificación a la Copa Argentina y la clasificación a la Zona Campeonato. Pero lo que más queremos es que Banfield ascienda, mis expectativas son que el Taladro esté en lo más alto y poder llevarlo a la máxima categoría, queremos el ascenso a primera, porqué lo merecemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *