gtag('config', 'UA-63643000-1');

DEFENSA Y JUSTICIA: «ESTE PLANTEL YA DEJA SU HUELLA»

Gentileza: @MatuCVazquez

Julieta Alves, una de las figuras de Defensa y Justicia, dialogó con Vermouth Deportivo y expresó su felicidad por clasificar a la Zona Campeonato por primera vez con Defensa y Justicia.

La volante expresó lo que significa representar a Defensa y Justicia: “Significa un compromiso importante, sobre todo en este momento del Fútbol Femenino que no para de crecer. Con la clasificación a la Zona Campeonato por primera vez, este plantel ya deja su huella en el club y eso ya es una gran satisfacción para mí. Espero que podamos seguir sumando para la historia del Defe, por nosotras que estamos trabajando duro por eso. Es el club donde me crié y me alegra que le vaya bien en cualquiera de sus disciplinas”.

La mediocampista central analizó la primera rueda del Halcón: “Mi análisis es que nos encontramos con equipos fuertes que tienen bastante tiempo de trabajo a diferencia de nosotras que venimos trabajando juntas hace seis meses y así todo, pudimos dar pelea y sacar adelante la rueda, consiguiendo la clasificación. Nos hubiera encantado clasificar a la Copa Argentina, pero sabemos que para conseguir cosas se necesita tiempo y esfuerzo. Nosotras nos esforzamos al cien pero nos faltó tiempo de trabajo. Confío en que las cosas se van a ir dando y que se van a seguir logrando objetivos”.

“Al equipo lo veo cada vez más fuerte. Empezamos la Zona empatando contra Español y mereciendo ganar, se nos escapó a lo último. Sé que estamos para darle pelea a cualquiera pero soy realista y sé que hay equipos que vienen trabajando hace mucho para conseguir lo mismo que nosotras y no va a ser fácil. Cada partido va a ser una final y se lo va a tomar con tal seriedad, apuntando a sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pero sucederá lo que tenga que ser”, afirmó la “5”.

La volante defensiva explicó cómo son sus entrenamientos durante la cuarentena: “Por mi parte, siempre me entrene en paralelo con mi prima, que es profesora de educación física. Frené en la pretemporada, ya que con el club entrenábamos todos los días tres horas y se hacía difícil entrenar en paralelo. Justamente esta semana retomaba con ella a entrenar, ya que volvimos a entrenamientos normales con el Defe, antes del aislamiento. Ahora con la cuarentena, los preparadores físicos nos mandaron una rutina para hacer en casa”.

Para concluir, Julieta manifestó sus expectativas para afrontar la temporada: “Mis expectativas son conseguir la mayor cantidad de puntos que sea posible y obviamente seguir mejorando, colectiva e individualmente. Eso a largo plazo, ya que ahora estamos parados y a corto plazo espero que pase toda esta situación fea que se esta viviendo con la pandemia, que todos puedan salir ilesos y ojalá que en un tiempo cercano, podamos retomar las actividades normalmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *