gtag('config', 'UA-63643000-1');

INTERNACIONAL: EL CORONAVIRUS Y EL FÚTBOL

Foto: Diario As.

Las ligas europeas tomaron la decisión de parar la pelota y aguardar un tiempo a ver como continúa la pandemia ocasionada por el Coronavirus. En Vermouth Deportivo repasamos cuándo vuelve a rodar la pelota en el viejo continente.

Poco a poco todo el mundo se encierra para no seguir propagando el COVID-19, más conocido como “coronavirus”. Si bien todavía en Argentina no se han tomado quizás los mismos recaudos que sí se han tomado en otras partes del mundo, Europa por ejemplo ya decidió parar con el fútbol. Si los casos continúan avanzando, estas primeras medidas tomadas por las diferentes organizaciones de cada país, puede que se extiendan en el tiempo. En China, donde se originó el virus, no hay partidos desde fin de enero.

Salvo por el caso de la Liga de Francia y la portuguesa, las demás estipularon que sean casi quince días sin fútbol. Esto se debe a que los organismos de salud explicaron que como método de prevención no deberían habilitarse eventos que contengan más de cincuenta personas en un espacio reducido o relativamente escueto.

La prestigiosa Premier League determinó que se suspenderán las jornadas hasta el 3 de abril. En Espala, La Liga decidió frenar por dos fechas (se entiende que para el primer fin de semana de abril volverán a llenarse los estadios). En Italia, la Serie A también retornará el 3 de abril. En Alemania, la Bundesliga vuelve un día antes: jueves 2 de abril. En Holanda, no hay fechas hasta fin de mes. Finalmente, en Francia y en Portugal aún no se estipuló fecha de retorno.

Por su parte, la Copa Libertadores determinó CONMEBOL que no se jugará entre el 15 y 21 de marzo. Todas las competencias UEFA (Champions League y Europa) frenadas y los dirigentes se reunirán esta semana para ver como continúa.

Por último, en Argentina aún es una incógnita si sigue o no la actual Superliga. Con la renuncia de Mariano Elizondo y la asunción de Marcelo Tinelli, por el momento no se habla de cancelar las fechas. De hecho, ayer igualaron Gimnasia y Esgrima La Plata con Banfield y San Lorenzo venció a Patronato en Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *