gtag('config', 'UA-63643000-1');

VOLEY: EL GREMIO IMPUSO SUS CONDICIONES FRENTE AL MILLONARIO

En el primer partido de la serie, disputado en el Microestadio de River Plate, UPCN San Juan se impuso ante el Millonario por 3 a 0 con parciales de 25-21, 25-20 y 25-18. Nikolay Uchikov con 16 tantos y Miguel López Castro con 15 fueron los máximos anotadores del encuentro. El próximo jueves, el Gremio buscará definir la llave jugando como local en el Aldo Cantoni de la capital sanjuanina.

En el inicio de la serie de cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina, el equipo dirigido por Fabián Armoa hizo pesar sus pergaminos en su visita a River Plate, consiguió una victoria contundente frente al elenco porteño y podrá cerrar la serie el próximo fin de semana jugando como local ante su gente en el estadio Aldo Cantoni.

River comenzó presionando desde el servicio y con un ace de Manuel Balagué se adelanto 8-4 en la primera manga. A través de Nikolay Uchikov comenzó la recuperación de la visita que logró la igualdad en 15 con un contraataque de Miguel López Castro. El Gremio llegó 20-18 arriba al segmento definitorio tras una combinación velóz de Sebastián Brajkovic con el central Maximiliano Gauna y cerró el parcial 25-21 luego de un saque fallado del elenco local.

Luis Gorosito se convertía en la principal arma de ataque por el lado de los locales, en tanto, los sanjuaninos variaban sus ejecutores para que el marcador progrese punto a punto durante un prolongado lapso del segundo capítulo. El opuesto búlgaro del elenco cuyano seguía martillando con su derecha, y sumado a esto, algunos errores del Millonario, le permitieron a la visita ponerse 17-14 arriba, sin embargo, enseguida llegó la igualdad con un ace Matías Giraudo y una contra de Manuel Balgué por la punta. Alejandro Toro sacó dividendos de una pelota vendida para que nuevamente UPCN entré arriba en la zona de definición, un efectivo bloqueo de Nicolás Zerba dejó la chapa en 24-19 y con un fierrazo de Miguel López Castro desde posición de zaguero, los Cóndores sellaron el set por 25-20.  

Fue voraz el arranque del conjunto sanjuanino en el amanecer del tercer set, con Nikolay Uchikov incontenible en la ofensiva, se escapó 6-1, brecha que se amplió a 12-6 tras dos bloqueos consecutivos del chaqueño Maximiliano Gauna. Los dirigidos por Fernando Borrero limaron la diferencia a solo 3 (12-15) tras una sutileza de su armador Matías Giraudo pero el Gremio volvió a sacar ventaja de 20-14 a través de su punta-receptor cubano y cerró el encuentro con un toque de su capitán Martin Ramos por encima de las manos del bloqueo.

El jueves 12 de marzo, ante su gente en el Aldo Cantoni, los heptacampeones de la liga intentarán sellar su pasaporte a semifinales, aunque si el que se impone en dicho duelo es River Plate, la llave se definirá dos días después repitiendo escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *