gtag('config', 'UA-63643000-1');

FÉNIX 0 – LOS ANDES 0: FIEL REFLEJO DE LA REALIDAD

En el estadio de Deportivo Armenio, el encuentro que marcó el comienzo de la 7ª fecha del Torneo Clausura de Primera B, Fénix y Los Andes igualaron 0 a 0. Federico Díaz, el arquero vistante, fue la figura del partido evitando en reiteradas oportunidades la caída de su valla.

Abriendo la 7ª fecha del Campeonato Clausura de Primera B, en Ingeniero Maschwitz, Fénix, último en las posiciones, con cuatro derrotas consecutivas y Luca Nohra como técnico interino recibió a Los Andes que, tras caer frente a UAI Urquiza en su última presentación, buscaba un triunfo que lo deje momentáneamente como líder del certamen.

Desde que la pelota se puso en movimiento, el local mostró mejores aptitudes que el conjunto dirigido por Germán Cavalieri. Emiliano Gianunzzio se convertía en el patrón del círculo medio, Lautaro Arellano encaraba y ganaba por la izquierda, el tándem compuesto por Maximiliano Jerez y Mateo Ramirez se imponían por la banda derecha y adelante, Agustín Gallo era un peligro latente en las proximidades del área visitante.  El equipo de Lomas de Zamora no conseguía construir juego y sus avances se diluían rápidamente cuando cruzaban la línea media.

En un encuentro chato, antes de irse al descanso, el contador solo registró dos situaciones de peligro, ambas para el local a través de Agustín Gallo; en la primera, Federico Díaz salió rápido a achicar y tapó con su cuerpo el remate del delantero tras una gran habilitación de Emiliano Gianunzzio y, llegando a la media hora de juego, el nueve de Fénix no pudo cabecear con precisión un centro lanzado desde la derecha por Maximiliano Jerez luego de una buena combinación con Mateo Ramírez por ese lateral de la cancha. Después de lo expuesto en ese primer tiempo no resultó extraño que se fueran al descanso con el marcador en blanco.

En el alba del complemento nuevamente se lució el uno visitante volando sobre su poste derecho para evitar la caída de su valla tras un disparó de media distancia de Mateo Ramírez, minutos más tarde tapó un remate de Emiliano Bonfigli y luego sacó del ángulo superior izquierdo un cabezazo de Tomás Paschetta. La apatía del Mil Rayitas en la ofensiva se acentuó más aún en el cierre del encuentro tras la expulsión de Dimas Morales por una fuerte infracción sobre Mateo Ramírez en mitad de cancha.

En el epílogo de la contienda, el Cuervo se instaló definitivamente en campo adversario, lapso en el cual Emiliano Bonfigli tuvo la última del partido con un derechazo cruzado que paso cerca de la base del palo. El tiempo se extinguió, Federico Díaz fue el máximo responsable de que Los Andes se lleve un punto del norte del Gran Buenos Aires, en tanto, en las antípodas de la cancha, Mariano Mittelman, el número uno del elenco local, fue casi un espectador.  En la próxima fecha, Fénix visitará a Justo José de Urquiza, por su parte, CALA intentará revertir la pálida imagen que dejó frente al Cuervo y buscará volver al triunfo cuando reciba a Almirante Brown en el Eduardo Gallardón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *