gtag('config', 'UA-63643000-1');

VÓLEY: ARRASA-DORAS

Por el penúltimo weekend de la Liga Femenina de vóleibol, Villa Dora se impuso en sets corridos como visitante frente a MuPol con parciales de 25-16, 25-18 y 25-13 para continuar punteras e invictas en la Zona B. Este domingo, MuPol recibirá a San José de Entre Ríos, en tanto, Las Doras visitarán al escolta San Lorenzo. En los restantes partidos del sábado, hubo triunfos de Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y Banco Provincia de La Plata.

En Parque Chacabuco, dentro del marco del penúltimo weekend de la Liga Argentina Femenina de vóleibol, se enfrentaron MuPol y Villa Dora, los dos equipos que se encuentran en los polos opuestos de la tabla de posiciones de la Zona B, mientras las santafesinas lideran con puntaje perfecto, en el otro extremo está el conjunto de la Mutual Policial, que aún no pudo siquiera ganar un set en lo que se lleva disputado de la presente competencia, y esa diferencia se evidenció de inicio a fin de la contienda, tanto en el marcador como en el desarrollo del juego.

El conjunto dirigido por Lorena Góngora tomó rápidamente las riendas del encuentro. El bloqueo de Florencia Georgi marcó la primera ventaja para las santafesinas, dos contraataques sucesivos de Sofía Londero ampliaron la brecha a 15-6 y, con tres errores consecutivos del conjunto local, se cerró el primer capítulo por 25-16.

MuPol consiguió mantener la paridad en el primer segmento de la segunda manga, algunas fallas en la visita y un bloqueo de Rocío Carrete dejaron el parcial igualado en ocho, sin embargo, Las Doras pisaron nuevamente el acelerador, tres puntos al hilo de Irene Verasio llevaron el marcador a 13-9 llegando a la zona de definición arriba por 20-15 tras un ataque por el extremo de la adolescente Bianca Bertolino. Una combinación velóz por el centro de la red entre Karina Suligoy y Priscila Bosio pusieron el 24-18 e inmediatamente, nuevamente la punta oriunda de San Guillermo entró en acción para bajarle la persiana al set en 25-18 con una diagonal al fondo de la cancha.

En el tercer parcial no hubo equivalencias, enseguida se escapó Villa Dora en la chapa, se puso 9-5 por intermedio de Aylen Ponso y en la continuidad del juego, el margen se amplió a 15-8 tras un bloqueo de Irene Verasio. En el tramo final de la contienda, Lorena Góngora movió el banco visitante con un doble objetivo, por un lado, pensando en el duelo clave de este domingo ante San Lorenzo, evitar mayor desgaste de las habituales titulares y por otra parte, que todo el plantel tenga minutos en cancha, de esa forma, con un equipo casi alternativo, terminó cerrando el duelo ante MuPol con un holgado 25-13 en la última manga.

En los otros encuentros de la jornada, San Lorenzo de Almagro, escolta de las santafesinas, se impuso sin problemas ante San José de Entre Ríos por 3-0 (25-17, 25-14 y 25-21), Boca Juniors, el otro invicto del certamen y líder absoluto de la Zona A, le ganó a Vélez Sarsfield por 3-1 (25-21, 25-17, 18-25 y 25-19), en tanto, en el Polideportivo de Uno, el duelo de equipos de La Plata quedó en manos de Banco Provincia que venció a Estudiantes en tie-break por 24-26, 25-23, 16-25, 25-14 y 14-16 en un partido que, como dato de color, comenzó a jugarse en el mes de febrero y finalizó en marzo.

Este domingo, cerrando el 6º weekend de la liga, además del mencionado cotejo entre el Ciclón y Las Doras, por la Zona A, Boca Juniors y River Plate serán anfitriones de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Vélez Sarsfield respectivamente, mientras que Mupol será local frente a las entrerrianas de San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *