COMUNICACIONES (MERCEDES) 93 – BOCA JUNIORS 63: COMUNICADO CLARO Y CONTUNDENTE

Gentileza Prensa Comunicaciones | @basquetcomu1

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Comunicaciones aplastó, en condición de local y por 93 a 60, a un Boca que empezó errático y terminó desorientado. Con un goleo repartido en (casi) todos sus jugadores, el más destacado fue Mariano Fierro, con 16 puntos.

Larga fue la espera que ambos equipos tuvieron que atravesar para volver a la duela. Lo bueno es que esta pausa sirvió para recuperar jugadores con molestias físicas y entrenar de buena forma de cara a la mitad final de la temporada. Tanto Comunicaciones, ubicado en la cuarta posición de la tabla con 14 victorias y 7 derrotas, como Boca, décimo con 10 éxitos y 11 caídas, buscaron reiniciar la temporada con el puño en alto y una sonrisa en su rostro.

Eric Flor fue quien inauguró el tanteador con un triple desde el lateral. El local estuvo muy errático hasta que Defelippo empató por la misma vía. Las imprecisiones fueron la constante en el juego hasta que Gerlero, con seis puntos seguidos, aventajó a su equipo por 9 a 5 y fue determinante en defensa, forzando dos pérdidas en el Xeneize. Defelippo, desde la línea, estiró las cosas a 11-5 y Boca aumentó el ritmo de la circulación, consiguiendo dos faltas consecutivas y, tras una atenta acción, Flor cortó esa racha de 0-8 con una canasta con tablero. Sin embargo la aparición de Gadson y los errores de Boca le permitieron alejarse a 15-7. Gargallo y Gerlero sumaron para que el primer cuarto se cierre en 18-9.

El inicio del segundo cuarto de Comunicaciones mantuvo el ritmo del cuarto anterior. Un contrapunto mantuvo la ventaja local entre seis y ocho puntos durante los primeros tras minutos hasta que, basando su juego en Bortolín y Fierro, llegó a sacar doce de ventaja (30-18) obligando a Narvarte a pedir tiempo muerto. Otro pequeño punto a punto donde la figura de Sansimoni dio la cara por Boca ante los embates del diverso repertorio del Cartero, que llegó a sacar trece hasta que, en la última, Sandes consiguió un largo doble que mandó a todos al vestuario con el tablero marcando el 43-32 parcial.

La solidez de Comu fue mortal para el Xeneize en el tercer cuarto. Con goleo repartido, el local se llevó puesto a un Boca errático, inconexo y desconcentrado, y de esa forma fue amumentando progresivamente su ventaja hasta alcanzar los 23 puntos con un triple de Defelippo y un doble de Gerlero para ponerse 55-34. Una reacción a base de empuje, y aprovechando los marros del equipo de Ariel Rearte, le permitió a la visita descontar algunos puntos. Sin embargo, la respuesta del aurinegro fue inmediata, retomando y hasta aumentando aun más la diferencia, cerrando el tercer parcial en 69 a 42. Los ánimos de ambos conjuntos sugerían que el juego ya estaba liquidado .

El último cuarto fue el de la estocada final. Comunicaciones aprovechó su defensa y le cortó todos los circuitos ofensivos a Boca para cobrar en el aro de enfrente gracias a Mariano Fierro, quien erigió como figura del juego tras anotar seis de sus 16 puntos en este chico. Cabe destacar las nueve asistencias que repartió Kyle Davis en este encuentro. Con el partido más que definido, Rearte le dio minutos a Leal y Bejar, siendo este último quien aportó diez puntos consecutivos para cerrar la historia con una amplia ventaja. Boca maquilló el tanteador sobre el final, firmando el 93 a 60 para cuando el reloj general llegó a cero .

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Mariano Fierro fue el máximo anotador del partido, con 16 puntos, seguido por Miguel Gerlero, con 14, y Luciano Guerra, con 13. Misma cantidad de puntos que el goleador azul y oro, Eric Flor, escoltado por Bruno Sansimoni, con 11 unidades.

Mariano Fierro MVP. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Boca bajará por el litoral para enfrentarse a  Estudiantes de Concordia el próximo viernes 28 de febrero en el Gigante Verde a las 21.30. Mientras que Comunicaciones se enfrentará ante Regatas el sábado 29 a la misma hora en el José Jorge Contte correntino.

SÍNTESIS:

COMUNICACIONES (93): Chaz Crawford 6, Miguel Gerlero 14, Luis Cequeira 2, Novar Gadson 6, José Defelippo 8 (FI); Kyle Davis 6, Selem Safar 5, Luciano Guerra 13, Matías Bortolín 7, Mariano Fierro 16, Víctor Leal Velozo 0, Juan Manuel Bejar 10. Entrenador: Ariel Rearte.

BOCA JUNIORS (60): Alejandro Konsztadt 3, Martin Leiva 6, Adrián Boccia 4, Eric Flor 13, Federico Aguerre 8 (FI); Bruno Sansimoni 11, Matías Sandes 4, Kyle Washington 4, Lucas Gargallo 2, Agustín Facello 3, Aaron Pablo 0, Tomás Pereyra 0. Entrenador: Guillermo Navarte.

Parciales: 18-9, 25-23 (43-32); 26-10 (69-42), 24-18 (93-60).

Árbitros: Fernando Sampietro – Sergio Tarifeño – Gustavo D’Anna.

Estadio: Lorenzo Colombi (Mercedes, Corrientes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *