ARGENTINO (JUNÍN) 87 – PLATENSE 78: EL TURCO SIGUE HUNDIENDO AL CALAMAR

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Argentino de Junín cosechó una importante victoria, en el Fortín de Las Morochas, frente a Platense, que no logra levantar cabeza y llegó a su quinta derrota al hilo. El resultado fue de 87 a 78 a favor del Turco, que tuvo a Federico Mariani como máximo anotador en la noche, con un total de 21 puntos, mientras que en Platense se destacó Facundo Vázquez, con 18.

El encuentro desarrollado en el Fortín de Las Morochascomenzó muy parejo entre ambos conjuntos. La visita llegó a este partido con una racha muy negativa, pero con una leve mejora en su último encuentro frente a Bahía Basket y que se vio reflejada en los primeros minutos de la noche, donde mostró un leve dominio y manejó a su ritmo el marcador. En el cierre del primer cuarto se comenzó a notar un bajón en la visita, que se repitió sobre el cierre de  los cuartos consiguientes, y el local logró aprovecharlo muy bien con una buena efectividad de tiros desde el exterior y una gran actuación del goleador de la noche, Federico Mariani. El chico se cerró 26-20.

El arranque del segundo período fue favorable para el Turco, que arrancó de la misma manera en como culminó el anterior y le sacó una diferencia de doce puntos a Platense, a través de dos triples de Víctor Burgos (32-20). Hasta la mitad del corto no se logró ver un juego vistoso por parte de ninguno, pero desde ese momento ambos equipos sacaron a relucir su repertorio de puntos y el más efectivo sobre el cierre fue Argentino, que logró una diferencia de nueve puntos para cerrar el primer tiempo arriba, pese a los intentos de la visita por acortar la distancia (52-43).

En la segunda mitad, a través de Facundo Vázquez y Winsome Frazier, el Calamar fue en búsqueda de la remontada que en este último tiempo no se le vino dando. La reacción en estos minutos fue muy buena, tanto así que llegó a acortar la diferencia a tan solo un doble (54-52). Desde allí en adelante, el local expuso las deficiencias de Platense, que con la búsqueda desesperada del resultado no logró armar un buen juego y mostró flaquear su defensa, lo que le permitió a las figuras de Jonatan Slider y Mariani aventajar, nuevamente y con gran distancia, al local, que fue muy superior en el resto del chico y lo superó por catorce puntos al cierre: 73-59.

El cuarto final no mostró prácticamente nada. La visita fue mejor que Argentino, pero el mismo controló con autoridad y cerró un gran partido, muy importante, que le permite mantenerse en el centro de la tabla y que hunde aún más a un Platense que no puede ganar y cae a la antepenúltima posición de la tabla, superando solamente a Libertad de Sunchales y a Estudiantes de Concordia. El resultado final fue 87 a 78 para el anfitrión.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En la fecha siguiente, Argentino deberá de viajar al sur del país para enfrentarse, en Río Gallegos, a Hispano Americano, el lunes 2 de marzo a las 21. Por su parte, Platense tendrá un durísimo encuentro frente a uno de los protagonistas del torneo; el Marrón recibirá, en Obras Sanitarias, a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la noche del sábado 29, ya que el Verde patagónico rechazó la solicitud de jugar a las 11 de la mañana.

SÍNTESIS:

ARGENTINO (87): Facundo Zárate 5, Juan Cangelosi 11, Jonatan Slider 17, Federico Mariani 21, Anthony Kent 18 (FI); Franco Montemagio 0, Rómulo Gusmao Costa 0, Valentín Burgos 9, Sebastián Uranga 6; Martín Gómez, Agustín Cavallín y Enzo Filipetti no jugaron. Entrenador: Matías Huarte.

PLATENSE (78): Alejandro Diez 6, Winsome Frazier 13, Marcos Saglietti 11, Miguel Ruíz González 8, Facundo Vázquez 18 (FI); Arnold Michael Louis 9, Lucas Goldenberg 8, Pablo Bruna 5, Alejandro Pappalardi 0; Brandon Szlaien, Federico Copes y Néstor López Allebrandt no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 26-20; 26-23 (52-43); 21-16 (73-59); 14-19 (87-78)

Árbitros: Leandro Lezcano – Sebastián Moncloba -Maximiliano Piedrabuena.

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *