ALMIRANTE BROWN 2 – ARMENIO 0: LA FRAGATA VOLVIÓ A NAVEGAR

Luego de cuatro jornadas sin sonrisas, el campeón del Apertura de la Primera B Metropolitana volvió a sumar de a tres. Almirante Brown se impuso como local del Deportivo Armenio por dos tantos contra cero con los gritos de Cristian Varela y Gonzalo Vivanco -de penal-.

En el Estadio Fragata Presidente Sarmiento, Almirante Brown actuaba de local ante Deportivo Armenio en el marco de la 6° jornada del Clausura para la Primera B Metropolitana; el Mirasol, sin triunfos desde la fecha inaugural, buscaba volver a sumar de a 3; el Tricolor, luego de cosechar su primera victoria, quería repetir como visitante.

Durante la primera mitad, el juego sería chato, parejo y aburrido. Ninguno fue capaz de hacerse con el dominio de la pelota y crear situaciones colectivas o individuales que puedan llevar peligro a las áreas contrarias. Apenas un remate que pasaría cerca de Brian Duarte, sobre los 20 minutos, sería lo más nítido que entregue el desarrollo.

Pero todo cambiaría a los 40 minutos cuando, tras un centro que cayó desde la izquierda, Cristian Varela se anticipó a su marca y definió para derrotar a Agustín Pérez, inflando la red y señalando el 1-0 con el que Almirante Brown se iría al descanso con ventaja.

En el amanecer de la complementaria, el dueño de casa conseguiría aumentar la distancia: sobre los 4 minutos, los dirigidos por Jorge Benitez dispusieron de un tiro penal del que se haría cargo Gonzalo Vivanco, definiendo fuerte y al medio para establecer el 2-0.

A partir de entonces, la Fragata cedió la iniciativa a su rival y dejó que los minutos pasen. Armenio, errático e impreciso, poco pudo hacer para llegar a la portería custodiada por Joaquín Mattalia. La última incidencia del duelo vendría con la tarjeta roja ganada por Duarte sobre los 45 minutos debido a doble amonestación.

No hubo tiempo para más, fue victoria y 3 puntos para Almirante Brown. Así, el Mirasol llega a las 7 unidades y se coloca en el 7° lugar mientras que Armenio queda 17° con 3. En la próxima fecha, los de Isidro Casanova visitarán a San Telmo y los de Ingeniero Maschwitz serán locales de Sacachispas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *