SPORTIVO ITALIANO 1 – REAL PILAR 3: LA MONARQUÍA NO ES ITALIANA

Real Pilar fue ampliamente superior a Sportivo Italiano y se llevó los tres puntos de su visita a Ciudad Evita. Fue 3-1 para los de Tomás Arrotea con los festejos de Diego Crego -por duplicado- y Wilson Chimeli mientras que Rodrigo Freites decoró el marcador para el local.

En Ciudad Evita, Sportivo Italiano recibía a Real Pilar en el marco de la 6° jornada del Clausura para la Primera C. El Tano, aún invicto en el año, venía de igualar ante San Martín de Burzaco y quería los 3 puntos para prenderse en las conversaciones; mismo objetivo para el Monarca que llegaba tras caer como local frente a Cañuelas.

Durante los primeros 10 minutos de partido, el dominio correspondió a los locales, quienes contaron con dos ocasiones para abrir el marcador siendo un disparo desviado de Lucas Vico tras un error del arquero visitante y una volea de Matías Brianese contenida por Tomás Sultani.

Pasando los 10 minutos iniciales, el desarrollo se volcó al campo local y la superioridad fue del visitante. Real Pilar se hizo de la pelota y comenzaría a crear ocasiones como un tiro de Alan Schönfeld salvado por Emerson Correa; un mano a mano de Lucas Chambi donde se impuso el N°1 local; otro tiro de Schönfeld que pasaría alto; y finalmente, a los 38 minutos, la apertura a cargo de Diego Crego, desbordando por izquierda y sacando un violento disparo para establecer el 0-1 con el que llegaría el descanso.

En el amanecer de la complementaria, el elenco de Tomás Arrotea salió con la intención de aumentar para ganar tranquilidad. Así, a los 2 minutos, Real Pilar conseguiría el segundo grito con Crego nuevamente, concluyendo un ataque rápido y preciso para establecer el 0-2. Y el tercero vendría a los 20 minutos con Wilson Chimeli como autor, desparramando a Correa y definiendo con el arco a su merced para dar el golpe de Knock Out.

En el tiempo restante, Sportivo Italiano intentó acercarse al campo contrario aprovechándose que Real Pilar quitó el pie del acelerador y cedió la iniciativa. El Tano apenas podría descontar con un remate lejano de Rodrigo Freites y una floja respuesta de Sultani pero sólo serviría para decorar el tanteador final.

No hubo tiempo para más, fue victoria por tres tantos a uno para el Monarca, quien llega a 10 unidades y trepa al 4° escalón mientras que el Tano queda 15° con 7. En la próxima fecha, Real Pilar recibirá a Argentino de Merlo y Sportivo Italiano visitará a Excursionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *