GIMNASIA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 0 – DOUGLAS HAIG 0: UN LOBO FUE EL ARQUERO

Gentileza: 03442

Gimnasia y Douglas Haig repartieron puntos al igualar sin goles en Concepción del Uruguay. El Lobo tuvo una gran chance para abrir el marcador en la última pelota del encuentro ya que contó con un tiro penal pero Fabricio Henricot brilló en el arco y le contuvo el disparo a Luciano Leguizamón.

En Concepción del Uruguay, Gimnasia actuaba de local ante Douglas Haig por una nueva fecha del Federal A. El Lobo, último en la Zona 1, precisaba de manera urgente los 3 puntos para no comprometer su permanencia aún más; el Fogonero, tras derrotar a Sportivo Belgrano, quería una victoria que le permita seguir prendido entre los de arriba.

En la primera mitad, los arqueros de uno y otro fueron espectadores de lujo dentro del terreno de juego. Las imprecisiones fueron una constante y las situaciones colectivas brillaron por su ausencia. Ninguno encontró la manera de llevar peligro al arco rival por lo que marcharon a vestuarios con parda en cero.

En el complemento, los dueños de casa adoptaron una postura más ofensiva aunque carecieron de ideas para romper el cerrojo defensivo de los de Pergamino. Poco de Douglas de mitad de cancha en adelante a excepción de un remate de Alcides Miranda Moreira que pasaría cerca.

El tiempo pasaba y el cero parecía inquebrantable. Hasta que, llegando a tiempo cumplido, el Lobo contaría con una chance inmejorable debido a una mano dentro del área de Damián Bastianini que significó tiro penal. El encargado de ejecutarlo fue Luciano Leguizamón pero su remate fue brillantemente salvado por Fabricio Henricot, siendo el principal responsable que la historia concluya sin emociones.

De esta manera, Gimnasia y Douglas repartieron puntos con el 0-0 en el marcador. Así, el Fogonero queda en la 5° ubicación con 30 puntos mientras que el Lobo continúa último con 11. En la jornada venidera, los de Pergamino recibirán a Defensores de Villa Ramallo y los de Concepción serán visitantes de Boca Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *