MELGAR (PERÚ) 0 [4] – NACIONAL POTOSÍ (BOLIVIA) 2 [3]: BENDITA SUERTE

Gentileza: Prensa Melgar

Nacional Potosí venció por 2-0 a Melgar con un doblete de Nicolás Royón y forzó la definición por penales para determinar quien avance en la Copa Sudamericana. Finalmente, el elenco boliviano quedo eliminado en los tiros desde los 12 pasos por 4-3, quedando la clasificación para el elenco de Arequipa.

La visita no llegaba a este encuentro de la mejor manera. Tras perder por 2-0 en Potosí, estaba obligado a anotar dos tantos en Arequipa para forzar como mínima los penales y mantener la ilusión.

Tras un primer episodio sin goles ni muchas emociones, en una ráfaga de diez minutos en la complementaria, el elenco boliviano logró poner la paridad en el global y gracias a los botines de Nicolás Royón. En ambos goles, el “10” ejecutó violentos disparos para superar a Carlos Cáceda e inflar las redes ajenas.

Con el 0-2 en el marcador, quien avance a la siguiente ronda debía ser determinado desde los 12 pasos. En la tanda de penales, quien se logró imponer fue el elenco local, debido a que  Rodrigo Cabrera y Eduardo Fierro fallaron sus respectivos penales, mientras que Paolo Fuentes fue el que disparó el balón ganador.

Con este resultado, Melgar se clasificó a la siguiente fase de la copa Sudamericana y aguarda por su próximo rival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *