SPORTIVO LUQUEÑO (PAR) 2 [5] – MINEROS (VEN) 2 [4]: REACCIONÓ A TIEMPO Y AVANZÓ

Foto: EFE

Sportivo Luqueño de Paraguay y Mineros de Guayana de Venezuela igualaron 2 a 2 en el encuentro de vuelta correspondiente a la Primera Fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 disputado en el Estadio Luis Alfonso Giagni y bajo el arbitraje del peruano Michel Davis Espinoza. En el Chanchón anotaron Oscar Noguera y Pablo Lima. Mientras que en el Negriazul convirtieron Mynor Escoe y Lima (en propia portería). El elenco guaraní avanzó a la siguiente ronda con un global de 5 a 4.

Tras el 3 a 2 en la Ida, Sportivo Luqueño recibía en su casa a Mineros de Guayana en la vuelta de la Copa Conmebol Sudamericana 2020. En los primeros minutos el dueño de casa se adelantó en el campo de juego y tuvo dos ocasiones en los pies de Isidro Pitta, pero en ambos remates el golero Edixson González evitó la caída de su valla. A los 10 minutos la visita llegó con claridad y encontró el primer grito de la noche. Tras una desatención en la defensa adversaria, el costarricense Mynor Escoe definió con el arco a su merced y puso el 1-0 parcial. Instantes después, Pablo Lima intentó cortar un centro, pero para su mala fortuna envió la pelota dentro de su propia portería.

Con la ventaja de 2-0 los Negriazules pasaban de ronda en la copa. Pero a los 34’ llegó la respuesta del Chanchón. Centro a la olla y quién puso la cabeza fue Oscar Noguera, para vencer la resistencia de González y volver a poner en partido a los locales. Para el complemento los guaraníes fueron en búsqueda de la igualdad en el tanteador. A los 24 minutos de dicha etapa, Noguera ganó en las alturas, desvió la trayectoria del esférico y la misma le cayó a Lima, que se redimió de su error y anotó el 2-2 con un fuerte disparo que infló la red. El resto de la contienda fue de ida y vuelta. Uno buscaba el gol que le otorgara los penales, mientras que el otro cerrar la llave. Finalmente fue empate y Sportivo Luqueño avanzó a la siguiente ronda de la Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *