LIGA ARGENTINA: REPORTE DE MIÉRCOLES DE LA LIGA ARGENTINA

Gentileza Prensa Atenas | @AtenasPatagones

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Se disputó una nueva jornada en Liga Argentina con cuatro partidos, dos correspondientes a la Conferencia Norte y dos a la Sur. Salieron victoriosos Central Entrerriano, Oberá Tenis Club, Atenas de Patagones y Del Progreso.

Algunos se jugaban mucho de cara a las aspiraciones en un futuro; sin embargo, otros, un poco más relegados en la tabla de posiciones, sólo querían sumar para poder mantenerse en zona de PlayOffs. Eso sí, lo que no faltó en la noche del miércoles fue la emoción y, por momentos, los nervios por la paridad que hubo entre los conjuntos. Estas fueron las bases y condiciones que entregaron cada uno de los juegos.

DEL PROGRESO (GENERAL ROCA) 69 – QUILMES (MAR DEL PLATA) 58

El conjunto de General Roca venía de vencer a Petrolero y, con una victoria, crecerían las chances de salir de los últimos eslabones de la Conferencia Sur. Y más teniendo en cuenta que enfrente estaba uno de los que, con tan sólo cinco victorias en lo que va del campeonato, se hizo un lugar en puestos de PlayOffs al tener más partidos disputados que su rival de turno y los que le siguen.

El juego, como lo demostraban los papeles, fue de par en par. Sólo en un cuarto hubo un claro dominio, y no defraudaron. El conjunto marplatense se quedó con el primer cuarto por la mínima (17-16) pero la pólvora se secó. Los rionegrinos, con Federico Grenni a la cabeza, tomaron una ventaja de 17-9 para mandar al elenco local arriba al descanso por 33-26.

Todo se mantuvo igual que en el cuarto inicial. Álvaro Merlo, quien fue goleador del partido con 22 unidades, tiró para la visita; pero entre Grenni (15) y Rodrigo Lavezzari (13) hicieron todo lo posible para que la historia no tome otro color. Terminó siendo victoria de Del Progreso, segunda al hilo, por 69-58 y tomó una bocanada de aire para despegar del fondo.

PARQUE SUR (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 65 – ATENAS (CARMEN DE PATAGONES) 78

Los entrerrianos necesitaban volver a agarrar el mazo, barajar de nuevo y tirar las cartas arriba de la mesa; porque venían de cinco derrotas consecutivas (las últimas dos de local) y, ante su gente, tenían que volver a darse una alegría. Pero los de Carmen de Patagones no se la iban a hacer fácil, porque fueron en busca de su primer triunfo en dichas tierras y nada ni nadie se los iba a impedir.

Los locales comenzaron un poco mejor en el partido, manteniendo una leve ventaja de seis puntos durante gran parte del primer cuarto que, sin embargo, terminó siendo 17-13. Pero a ese nivel parejo no lo pudo mantener. La visita lo llevó a jugar al filo del error en ambos lados del campo y, cuando pudo, se lo hizo pagar caro. Además, tuvieron a un Mauricio Corzo encendido en el aro rival, marcando 29 puntos. Tras los primeros 20 minutos, la visita se fue al descanso arriba por 37-32.

Lentamente se fueron acomodando en cancha, con las apariciones de Juan Pablo Lugrin, goleador con 19 puntos, y Legaria. Llegando a la mitad del cuarto volvieron a pasar al frente y se mantuvieron por la mínima (51-50). Pero cuando estás de mala racha, es difícil cortarla. Un cierre avasallador para el Griego, con un 28-14, terminó decretando el resultado final de 78-65.

CENTRAL ENTRERRIANO (GUALEGUAYCHÚ) 92 – DEPORTIVO VIEDMA (RÍO NEGRO) 82

Las aspiraciones de Central eran seguir sumando escalones en este primer año que atraviesa en Liga Argentina y, para eso, tenía que medirse ante uno de los animadores de la Conferencia Sur que, además, le llevaba dos juegos de ventaja: Deportivo Viedma. Al principio, fueron al palo por palo. En los cinco minutos iniciales esto le sirvió al local, con los tiros externos de Gastón Córdoba (22) y Adrián Forastieri (19), pero Marcelo Martínez (16) respondió rápido para el rival. La visita se aferró a la marca y los ataques de Kenneth Jones (14) en la pintura y se llevó el primer parcial por 25-19.

Con el correr de los minutos, el local se fue asentando en cancha y en la marca. La presencia de Mateo Díaz creció como otra vía de gol, mientras Córdoba siguió intratable en los tiros de media y larga distancia. A pesar de que Ayan Carvalho y Jones ayudaran en el goleo a Martínez, los locales se quedaron con los tres parciales por 24-14, 25-22 y 24-21 para decretar el 92-82 final.

INDEPENDIENTE (SANTIAGO DEL ESTERO) 87 –  OBERÁ TENIS CLUB 101

Todo el calor que se siente en el norte de nuestro país se concentró en un sólo lugar: Santiago del Estero. El campeón del Súper 4, Oberá, volvía al rodaje de Liga Argentina para poder seguir sumando puntos que le permitan acomodarse mejor en la divisional Norte. Para eso, debía visitar a Independiente de dicha capital, que, con muchos altibajos, se mantiene entre los últimos tres equipos de la zona.

A pesar del buen primer cuarto realizado por el local, en el que sacó una diferencia mínima (22-21), el dominador de la noche fue el conjunto misionero. Con siete jugadores por arriba del doble dígito, fue destrabando un juego que se le presentó complicado. Primero, con Emiliano Correa (12) y Rodrigo Sánchez (19) para irse al descanso arriba por 47-44.

Ya en el complemento, el buen nivel que mostraron los misioneros en el Súper 4 se mantuvo en este juego y lo dominó de par en par, con las actuaciones de Essengue y Rodríguez Suppi más las intervenciones de la banca. Los 17 puntos de Juan López y los doce de Jerónimo Zolórzano fueron los intentos del conjunto local para que el rival no se escape; sin embargo, ya había sido decretada la historia. El resultado final fue 101-87.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *