MUÑIZ 0 – DEPORTIVO PARAGUAYO 2: DE PENAL A LA CIMA

En Tapiales, Deportivo Paraguayo venció como visitante a Muñiz por 2 a 0 y se mantiene con puntaje perfecto en el Campeonato Clausura 2020 de Primera D. Los goles del conjunto guaraní fueron convertidos por Luis Jurchesen y Gonzalo Rojas, ambos de penal en la primera etapa.

Luego del aguacero desatado el lunes por la tarde en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, obligando a la postergación o suspensión de varios partidos del ascenso, dos días después, en la cancha de Atlético Lugano, Muñiz y Deportivo Paraguayo pudieron disputar su encuentro correspondiente a la 2ª fecha del torneo Clausura de la Primera D.

Cuando nada trascendente había sucedido en la contienda, una evitable mano en el área local le permitió a los dirigidos por Fabián Cabello abrir el marcador a través del penal ejecutado por Luis Jurchesen. El tanto no alteró el desarrollo del juego, el Rayo Rojo no encontró la manera de arrimar peligro sobre el arco de Gabriél Ratalín Bertoli, en tanto, el Guaraní, estaba firme en defensa y muy ordenado en líneas generales pero tampoco inquietaba a Nahuel Miguel. Sobre el epílogo de la etapa inicial, una nueva mano en el área de Muñiz le dio otro tiro desde los doce pasos a la visita que, por intermedio de Gonzalo Rojas, se transformó en el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

Era de esperar que los dirigidos por Alberto Insaurralde salgan a buscar el descuento desde el arranque del complemento, ejerciendo presión alta sobre el Tricolor, ahogándolo en la salida y apretándolo contra su propio arco, sin embargo, nada de esto sucedió y casi sin pasar sobresaltos, los de González Catán se llevaron un importante triunfo desde Tapiales y, de haber sacado provecho de algunos contragolpes que dispusieron en la segunda mitad, incluso, la diferencia podría haber sido mayor aunque hubiese sido exagerada de acuerdo al trámite del partido.

Muñiz cayó en los dos encuentros disputados en este torneo y se encuentra último en la tabla acumulada de la temporada, en tanto, El Depor es la contracara, puntaje ideal en este Clausura de la D compartiendo la punta con Atlas y acumulando un invicto de 7 partidos sin conocer la derrota.

En la próxima jornada, el Rayo Rojo viajará hasta la ciudad de Campana para enfrentar a Central Ballester en cancha de Puerto Nuevo, por su parte, el Guaraní, en el estadio de Liniers, recibirá la visita de Juventud Unida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *