VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 104 – CICLISTA (JUNÍN) 90: FORTÍN EN PUNTA

Gentileza Prensa Villa Mitre a | @VMBasquet

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Los dirigidos por Lisandro De Tomassi se volvieron a hacerse fuertes en Monte Hermoso y vencieron, casi sin sobresaltos, por 104-90 a Ciclista de Junín y se mantienen en la punta de la Conferencia Sur.

Dos realidades diferentes se vieron las caras en el segundo duelo en la historia, para ambos en Liga Argentina. Los bahienses, que tras vencer a Parque Sur en tiempo suplementario y a Quilmes, tenían la chance de subirse a la cima del campeonato. Por otro lado, los dirigidos por Fabricio Salas, que venían de cuatro derrotas consecutivas (Deportivo VIedma, Estudiantes de Olavarría, Rocamora y Quilmes), querían cortar la mala racha y amargar la fiesta.

El arranque no reflejó la realidad de cada uno porque, a pesar de lo parejo que fue en los primeros minutos, Ciclista, mediante el tiro de tres, logró sacar una diferencia de cinco (13-18) que obligó al técnico local a pedir minuto para acomodar las ideas. En la reanudación, Villa Mitre tomó el mando, con Heinrich y Pennacchiotti, y con un parcial de 11-0 (24-18) que, además, dejó a su rival sin anotar por casi tres minutos. El primer cuarto fue del local por 31-23.

La efectividad fue alta, más la de tres puntos (9/15 en total del primer cuarto) pero las defensas fueron endebles. Nuevamente, el tiro externo se hizo presente en el arranque del segundo período, mediante Álvarez y Cuevas, para los juninenses, y Amigo, para los de Bahía. Un parcial de 11-3 para los Guerreros estableció la primera diferencia de la noche, por 48-34, con poco más de medio cuarto por jugar. Esto hizo reaccionar a la visita y, con Morales como estandarte (metió 23 de los 45 puntos del equipo), bajó la diferencia. Se fueron al descanso con el tablero en 55-48.

El ritmo parejo que se marcó previo al descanso se mantuvo en los primeros minutos del complemento, hasta que Cuevas rompió con la monotonía. Convirtió un parcial de 7-0 y puso a su equipo a uno (61-62) con 5:11 para el cierre. Desde ahí, la visita no pudo hacer pie en cancha, Villa Mitre dominó de par en par y estiró la diferencia a  16 (82-66) con los dos libres sobre el final de Jano Martínez.

El telón final se mantuvo parejo, pero con una distancia entre ambos que sólo un período perfecto podría hacer que la historia cambie. Y eso era casi imposible por la efectividad de los bahienses, que llegaron a estirar la brecha a veinte (89-69) con ocho minutos para el final. Los juninenses lo fueron emparejando con Álvarez, Morales y Cuevas. Pero la historia ya estaba escrita, el gran partido de Penacchiotti -tomando 24 puntos y 19 rebotes- decretó el final a favor de Villa Mitre por 104 a 90.

Con este resultado, los dirigidos por De Tomassi obtuvieron su tercera victoria consecutiva y así suben a la primera colocación en la Conferencia Sur, y tendrá que defender ese lugar en su viaje a La Plata ante Gimnasia y, luego, ante Quilmes en Mar del Plata. Por otro lado, Ciclista se mantiene en la última posición recibirá a Racing de Chivilcoy.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE (104): José Gutiérrez 13, Federico Amigo 7, Federico Harina Martini 13, Franco Pennacchiotti 24, Ramiro Heinrich 23 (FI); Kevin Zambrano 11, Juan Bellozas 4, Jano Martínez 4, Tomás Scarpaci 3, Alejo Azpillicueta 3, Iván Gómez 0; Leonardo Tardio no jugó. Entrenador: Leonardo De Tomassi.

CICLISTA (90): Julián Morales 31, Diego Álvarez 17, Silvano Merlo 4, Bautista Arrascaete 6, Gregoris Curvelo 21 (FI); Ignacio Colsani 8, Sebastián Cuevas 3, Maximiliano Tamburini 0; Agustín Carbajal y Bautista Piva no jugaron. Entrenador: Fabricio Salas.

Parciales: 31-23, 24-25 (55-48); 27-18 (82-66), 22-24 (104-90).

Árbitros: Enrique Cáceres – José Lugli – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Polideportivo Municipal (Monte Hermoso, Buenos Aires).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *