TENIS: MARTES NEGRO PARA LOS ARGENTINOS EN RÍO

Gentileza de @RioOpenOficial

Fue debut y despedida para Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero y Leonardo Mayer en el ATP 500 de Río de Janeiro. Por la segunda rueda, este miércoles, Federico Delbonis enfrentará al chileno Cristian Garín, en tanto, Federico Coria hará lo propio ante el español Carlos Alcaraz.

Parece un embrujo para los tenistas argentinos esta edición 2020 del ATP 500 de Rio. A la ausencia por lesión de Diego Schwartzman, ayer se sumaron las caídas en primera rueda de Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero y Leonardo Mayer, por lo tanto, solo el azuleño Federico Delbonis y el rosarino Federcio Coria aún siguén con vida en el cuadro principal de singles del certamen.

En la pista principal del certamen carioca, Juan Ignacio Lóndero cayó ante Borna Coric (5º) por 7-6(5) y 7-5 en una hora y 57 minutos de juego. Ambos se hicieron fuertes con su servicio en la primera manga y en el tiebreak, el europeo se llevó el set por diferencia mínima. En una ráfaga, el croata se adelantó 4-0, no obstante, el Topo se recuperó y, tras ganar cuatro juegos al hilo, igualó el parcial en cinco. El oriundo de Jesús María cedió nuevamente su saquee en el undécimo game y, aunque estuvo 0-30 en el siguiente, el europeo pudo cerrar el set por 7-5 y quedarse con el pasaje a la siguiente ronda.

Leonardo Mayer no logra cortar la racha de caídas en primeras rondas en lo que va de esta temporada. En esta oportunidad cayó ante Lorenzo Sonego por 6-1, 5-7 y 6-4 tras casi tres horas de juego. El primer capítulo, con un comienzo errático del correntino, rápidamente quedó en manos del turinés. El Yacaré calibró mejor sus golpes a partir de la segunda manga, entonces se equilibró el desarrollo del encuentro. No dio chances con su servicio y, tras quedarse con el saque del italiano en el duodécimo juego, se llevó el parcial por 7-5. El quiebre obtenido por Lorenzo Sonego en el game inicial del tercer set terminó sien un quiebre y, a la postre, resultó ser la llave para ganarlo por 6-4 y avanzar en el torneo.

Por último, cerrando la jornada en la Quadra Guga Kuerten, en un partido que se entendió por más de tres horas, Guido Pella cayó ante el local Thiago Monteiro por 5-7, 6-4 y 7-6(3). Ninguno pudo mantener su servicio en los primeros tres juegos del encuentro, esto le permitió al brasileño adelantarse y conservar la ventaja hasta sacar para set estando 5-3 arriba. El bahiense pudo empezar a contrarrestar la potencia de su rival, recuperó el quiebre y tras ganar cuatro games seguidos, se llevó la manga por 7-5. Nuevamente se adelantó Monteiro por 3 a 1 en el inicio del segundo parcial aunque el zurdo de Bahía Blanca levantó su nivel hasta emparejarlo en cuatro. Otra vez el crédito local se quedó con el saque de Pella en el noveno game y cerró el capítulo por 7-5. Tras quebrarse mutuamente en el inicio del último parcial, ambos conservaron su servicio hasta llegar al tiebreak. En la definición, el bahiense pagó caro los errores no forzados cometidos, el brasileño terminó imponiéndose por 7-3 y selló su pase a la segunda ronda del certamen carioca.

En otros partidos del martes correspondiente a la ronda inicial, el austríaco Dominic Thiem (1º) superó al local Felipe Meligeni por 6-2, 4-6 y 6-1, Dusan Lajovic (2) venció a Marco Cecchinato por 6-4, 6-7(4) y 6-1, el húngaro Attila Balazs venció al entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-3, en tanto, el italiano Gianluca Mager produjo una de las sorpresas del día al vencer al campeón del Argentina Open, el noruego Casper Ruud por 7-6(4) y 7-5.

Para este miércoles se espera la presentación en segunda ronda de los dos argentinos que siguen en carrera, el azuleño Federico Delbonis enfrentando al chileno Cristian Garín (3º) y del rosarino Federico Coria ante el español Carlos Alcaraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *