EXCURSIONISTAS 3 – DEPORTIVO ESPAÑOL 1: AGUAS VERDES

El Verde volvió a hacerse fuerte de local y, esta vez, derrotó por 3 a 1 al Gallego bajo un diluvio universal que dejó no sólo una lluvia de goles sino también un chaparrón de aplausos para el césped artificial del Villero que se mantuvo intacto a pesar del aguacero. Flojo arranque del 2020 para los del Bajo Flores que cosecharon solo un punto de quince.

Mientras toda la fecha de ascenso se suspendía en el Gran Buenos Aires y alrededores, en Pampa y Miñones la pelota tuvo su show. Cancha rápida sin lugar a dudas y el pasto artificial hacían de los hombres entendidos en la materia un lindo espectáculo que, contra todo pronóstico, no favoreció a los que probaban de afuera sino a los que apostaron por la velocidad en el ataque.

Lucas Buono en dos oportunidades y Jorge Benítez, los tres tiros desde prácticamente el círculo central, fueron los intentos del Rojo del Bajo Flores que quiso molestar a Matías Budiño sin lograr inquietarlo demasiado. El Villero, en contrapartida, había llegado con la redonda pegada a la alfombra y un zapatazo a colocar de Alberto Benítez que dio en el palo y se perdió por línea de fondo.

Las fórmulas opuestas podían ser totalmente válidas en una tarde donde la cortina de agua intentó robarle protagonismo a los jugadores. Sin embargo fue Excursionistas el que, por lo bajo, sacó mayor rédito. Pasado el cuarto de hora, Miguel López hizo una majestuosa maniobra por izquierda, descargó para Iván Müller, y el juvenil, al igual que ante Victoriano Arenas, aprovechó sus velocidad para empujar el esférico al fondo de la red.

Con el 1 a 0 favorable a los de Guillermo Szeszurak, el Deportivo Español intentó copiar el planteo pero Buono en plena área chica la mandó prácticamente a la calle y, más tarde, Nahuel Troxler le sacó en la línea un tiro de media distancia a Tomás Prieto. La diferencia era mínima pero, antes de irse al descanso, los del «Búfalo» encontraron una nueva conquista. De un choque entre Ricardo Segundo y Pablo López, que generó las quejas del ex Huracán por la falta no sancionada, surgió un contragolpe comandado por Agustín Curima que arrastró las marcas y tocó sutilmente para Benítez que emuló a Müller y clavó el 2 a 0 previo al entretiempo.

Si el partido necesitaba algo de suspenso a pesar de los rayos, el diluvio atroz, y los truenos, lo tuvo con el gol en contra de Guillermo Esteban antes del cuarto de hora de la complementaria. Allí fue el momento clave en el cual el Gallego comprendió que apretando un poco podía llevarse algo del Bajo Belgrano. Los roles cambiaron porque Segundo y Patricio González King eran los que buscaban sorprender con bombazos. Hasta que el Verde volvió a trabajar de la forma que más rédito le dio y, a los 38 minutos, Sebastián Arias con un remate seco (si podría llamarse así) dejó sin respuesta a Tomás Figueroa para poner cifras definitivas en Pampa y Miñones.

Excursionistas, tal como lo había hecho ante Victoriano Arenas dos semanas atrás, volvió a ganar en su casa para escaparse de la zona candente del descenso. Esta vez fue por 3 a 1 y bajo una lluvia que hará de este cotejo algo inolvidable. El que se hundió bajo el agua fue el Deportivo Español quen aún no ganó en lo que va del 2020 y deberá levantar cabeza, indefectiblemente, el martes que viene cuando reciba a los de Valentín Alsina que también merodean la zona baja de la tabla de posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *