BARRIO PARQUE (CÓRDOBA) 66 – VILLA SAN MARTÍN (RESISTENCIA) 88: LO SENTENCIÓ EN LA SEGUNDA PARTE

Gentileza Liga Argentina | @LigaARGbasquet

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Villa San Martín demostró su gran juego en la segunda mitad del partido y venció, en El Teatro del Parque, a Barrio Parque por 88 a 66, trepándose así a lo más alto de la tabla de la Conferencia Norte de La Liga Argentina. El goleador de la noche fue Santiago Ludueña, con 19 puntos.

Tras su derrota en la final del Final Four frente a Oberá Tenis Club, Barrio Parque salió a buscar su cuarta victoria de manera consecutiva frente a uno de los mejores de la Conferencia Norte, y comenzó mejor.  Durante los primeros minutos, el juego fue muy parejo entre ambos, siendo golpe por golpe hasta pasado el primer cuarto, donde el local se hizo fuerte a través de su goleador, Juan Kelly, y le sacó una ventaja de siete puntos a su rival (17-10). De a poco, en los minutos finales, la visita fue levantando y el Verde comenzó a quedarse, por lo que la diferencia entre ambos, una vez finalizado el corto, fue de tan solo tres puntos en favor de los cordobeses (20-17).

En el segundo período, el juego de Villa San Martín continuó en alza y, rápidamente, logró colocarse en ventaja, y, de allí en adelante, logró dominar a su rival (21-24). Un gran trabajo de movimiento de balón y precisión en tiros desde el exterior le permitieron al Tricolor tomar una ventaja de siete puntos en el marcador, a falta de tres minutos para culminar la primera mitad (28-35). El conjunto local parecía no tener reacción hasta este momento, en donde Gabriel Mikulas fue clave para que, en el desarrollo final, la duela se empareje y el cuarto culmine en tablas (40-40).

En el regreso del entretiempo, la diferencia entre ambos se hizo notoria. La presencia en la pista de Santiago Ludueñas, goleador de la noche, y Jorge Banegas fue importante para que, en la primera mitad del cuarto, la distancia ya sea de ocho puntos (48-56). Con el correr de los minutos, Barrio Parque intentó, a través de Jonatan Basualdo y Kelly, llegar a emparejar el partido, pero la visita le cerró todo tipo de vía de juego, por lo que al finalizar el corto, Villa San Martín se retiró con una cómoda ventaja de diez puntos (52-62).

En los diez minutos finales, el arranque de la visita fue explosivo. Tanto en ataque como en defensa, Villa San Martín mostró una superioridad muy grande ante sus rivales, que no lograron profundizar y efectuar sus ataques de manera correcta, por lo que los chaqueños marcaron un parcial de 6-19, para colocarse 23 puntos por encima de su rival a falta de tres minutos, y sentenciando así el juego (58-81). Sobre el final, hubo una leve levantada por parte del local pero fue para tan solo maquillar el resultado, que culminó a favor del puntero de la Conferencia Norte por 66-88. 

En la próxima fecha, al local le toca salir a la ruta y visitará Santa Fe, donde se enfrentará Deportivo Norte, el domingo 23 de febrero a las 20.30; mientras que Villa San Martín volverá a su casa para recibir a Independiente de Santiago del Estero, el sábado 22 a las 20.30.

SÍNTESIS:

BARRIO PARQUE (66): Juan Kelly 18, Gabriel Mikulas 10, Agustín Jure 10, Lautaro Rivata 3, Andrés Landoni 8 (FI); Santiago Bruera 1, Santiago Ferreyra 6, Jonatan Basualdo 8 y Lucio Reinaudi 2; Ignacio Moyano Guzmán, Valentín Bauducco y Ulises Sangoy no jugaron. Entrenador: Elián Villafañe.

VILLA SAN MARTÍN (88): Franco Vieta Stechina 9, Santiago Ludueña 19, Jorge Banegas 18, Sebastián Picton 4, Tirrel Brown II 8 (FI); Favio Vieta Stechina 8, Santiago Pérez Douthat 0, Víctor Pérez Barrios 2, Leonel Rodríguez Seu 5, Treshaad Williams 15. Entrenador: Gastón Castro.

Parciales: 20-17, 20-23 (40-40); 12-22 (52-62), 14-26 (66-88).

Árbitros: Mario Aluz – Cristian Salguero – Ezequiel Silva.

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba Capital).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *