ESTUDIANTES (LA PLATA) 1 – DEFENSA Y JUSTICIA 2: ANTE LA LLUVIA, SE PUSO LAS BOTTAS Y LO GANÓ

Defensa y Justicia venció por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en el marco de la vigésimo fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/2020 disputado en el Estadio Jorge Luis Hirschi y bajo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Los goles del Halcón fueron convertidos por Francisco Pizzini y Rubén Botta. En el local descontó Mateo Retegui. Además, Gastón Fernández falló un penal.

Tarde lluviosa en 1 y 57. El pueblo Pincharrata recibía nuevamente al defensor Marcos Rojo, que hacía su regreso con la camiseta del club platense. El inicio del cotejo fue bastante parejo. Ni uno ni otro lograban hacerse con el dominio del balón. Las más claras fueron para el local. Primero lo tuvo Rojo, tras un tiro libre no consiguió puntearla cuando tenía el arco a su merced. A los 18’ Ángel González ingresó al área rival, fue derribado y el juez Leandro Rey Hilfer sancionó la pena máxima. Desde los doce pasos Gastón Fernández la picó y prácticamente, se la alcanzó a las manos del golero Ezequiel Unsain.

Instantes después, pelotazo desde el fondo, luego de un cabezazo el esférico le quedó a Francisco Pizzini, que se sacó de encima a su marca con un enganche y luego definió entre las piernas del portero Mariano Andújar para establecer el 1-0 parcial a favor de la visita. Con el correr de los minutos el León no pudo entablar un juego asociado que le permitiera llegar con claridad al área adversaria. Minutos después Andújar se volvió a lucir tras tapar un disparo que tenía destino de red. Los futbolistas se fueron a los camarines bajo una intensa lluvia que no cesaba.

Para el complemento la historia no varió demasiado. Al dueño de casa le costaba generar juego, era muy impreciso y careció de chances netas de gol. Por su parte el Halcón se plantó bien defensivamente, a la espera de un contragolpe. Eso sucedió a los 17 minutos de dicha etapa. Luego de agarrar mal parada a la defensa albirroja, Rubén Botta se las ingenió para sacar una deliciosa definición por sobre el cuerpo de Andújar, que siguió la número cinco con la mirada y vio como la misma ingresaba a su valla.

Con el 2 a 0 a su favor, los dirigidos por Hernán Crespo le cedieron toda la responsabilidad del encuentro a los de Gabriel Milito, que ante la desesperación de buscar el descuento, siguieron siendo imprecisos en los metros finales. El gol del descuento recién apareció a los 37’, tras un balón detenido, Rojo la bajó al medio del área y casi de volea Mateo Retegui fusiló a Unsain y le dio vida sobre el final al Pincha. Sin embargo el resultado no cambio pese a la insistencia de la institución platense y quién festejó fue el de Florencio Varela.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *