DEFENSORES DE BELGRANO 2 – QUILMES 0: LA MÚSICA LA PUSO BENEGAS

Defensores sigue soñando con la Superliga. El Dragón se impuso en el Juan Pasquale por dos tantos contra cero a Quilmes para sostenerse en el tercer lugar de la Zona 2. Ambos gritos para el conjunto de Fabián Nardozza fueron señalados por Nicolás Benegas en la primera mitad.

En el Juan Pasquale, Defensores de Belgrano recibía a Quilmes en el marco de la 17° jornada para la Zona 2 de la Primera Nacional. El Dragón, tras comenzar el año con el pie derecho al derrotar a Gimnasia, buscaba un triunfo que lo mantenga en la pelea alta; el Cervecero, después de imponerse ante Tigre, quería repetir para alejarse de la lucha por la permanencia y acercarse a la conversación de arriba.

Comenzado el encuentro, el Cervecero se hizo de la tenencia de la pelota pero careció de ideas para concluir las ocasiones de 3/4 de campo en adelante. El conjunto de Facundo Sava, al no encontrar otra manera para resolver, apostaba al tiro de larga distancia que, en su mayoría, se perdía por línea de fondo.

La primera alegría de la tarde llegaría a los 15 minutos y correspondiendo al local: Defensores conseguiría el 1-0 cuando Nicolás Benegas recibió posicionado dentro del área y remató a la carrera para derrotar a Marcos Ledesma y cumplir con la inexorable Ley del Ex.

Con la ventaja a su favor, el Dragón controló los tiempos del partido y planteó un juego lejos de la portería de Sebastián Giovini. Juan Olivares daría un aviso con un remate de larga distancia que pasaría cerca y luego, a los 39, Benegas convertiría un golazo aprovechándose de un error en la salida de Ledesma para definir de emboquillada y cantar el 2-0 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, los de Fabián Nardozza cedieron la iniciativa a los del Sur que nunca supieron como romper el cerrojo defensivo rival. El tiempo transcurría y Quilmes tenía la pelota pero sin generar ningún tipo de peligro. La más clara de la segunda mitad sería para los locales en un contragolpe que resolvería Ezequiel Aguirre pero perdería el duelo ante Ledesma.

No hubo tiempo para más emociones, fue final en el Juan Pasquale y triunfo por 2-0. Así, Defensores de Belgrano llega a los 32 puntos y se posiciona en el 3° lugar a seis unidades del líder. Quilmes, por su parte, queda 10° con 19 puntos. En la próxima fecha, el Dragón visitará a Atlético Rafaela mientras que el Cervecero será local de Gimnasia de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *