REGATAS (CORRIENTES) 84 – QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 98: SE VA AFIRMANDO EN LA CIMA

Gentileza Prensa Regatas | @ClubRegatasCtes

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

Quimsa venció a Regatas, en condición de visitante, por 98 a 84 en un encuentro parejo al principio pero con un Quimsa encendido que se llevó la victoria para Santiago. Robinson y Romero se destacaron, con 17 puntos para el visitante, y Henríquez, con 20 puntos para el visitante.

Durante el primer cuarto, Quimsa tenía todo bajo control a base de triples, pero Regatas, afirmándose en la defensa y con la ayuda de los puntos de Gallizzi y Henríquez, lo empató en 13. Finalizó este cuarto con un triple de Brussino para darle ventaja a Quimsa por 21-27. 

En el segundo parcial, La Fusión de asentó y, con jugadas rápidas a tres minutos del comienzo del cuarto, sacó una ventaja de doce puntos (23-35), obligando a Lucas Victoriano a pedir tiempo muerto para, nuevamente, reacomodar al equipo local. Aunque Regatas intentó sumar, Quimsa estuvo encendido y dominó el resto del cuarto, yéndose al descanso largo con el tablero en 34-54.

De regreso desde el vestuario, Quimsa jugó tranquilo. Tenía todo bajo control con Romero desde la pintura, con Mainoldi desde los triples y con el buen aporte defensivo de los otros compañeros. El cuarto finalizó con una gran diferencia, 58-83.

En el último cuarto, Regatas salió a batallar con Franchela, tomando la conducción del equipo, y con un Arengo encendido pudo poner el parcial a diez puntos (77-87). Pero eso le salió caro, los marros en los triples aparecieron y le dieron la ventaja en los rebotes a Quimsa, que siguió sumando y devolvió la tranquilidad al equipo, llevándose la victoria con un resultado final de 84-98.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El próximo partido de Regatas será ante Comunicaciones, el 29 de febrero a las 21:30 en condición de local; mientras que Quimsa recibirá a Obras el 26 de febrero a las 22.

SÍNTESIS:

REGATAS (84): Adonys Henríquez 20, Leandro Vildoza 5, Paolo Quinteros 4, Fabián Ramírez Barrios 6, Tayavek Gallizzi 10 (FI); Tobías Franchela 5, Martín Fernández 8, Juan Pablo Corbalán 4, Joaquín Marcón 0, Javier Saiz 4, Anthony Smith 0, Juan Pablo Arengo 18. Entrenador: Lucas Victoriano.

QUIMSA (98): Juan Ignacio Brussino 7, Leonardo Mainoldi 15, Brandon Robinson 17, Ysmael Romero Fernández 17, Mauro Cosolito 9 (FI); Iván Gramajo 2, Nicolás Copello 8, Tavario Miller 11, Evan Ravenel 12; Emiliano Toretta, Francisco Conradi y Bautista Fernández Álvarez no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 21-27, 13-27 (34-54); 24-29 (58-83), 26-15 (84-98). 

Árbitros: Fabricio Vito – Leonardo Mendoza – Gonzalo Delsart.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes Capital).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *