COLEGIALES 3 – SACACHISPAS 1: DE A TRES PARA SALIR DE ATRÁS

Foto: @ca_colegiales

El Tricolor goleó por 3 a 1 al Lila en un pleito de necesitados de la Primera B Metropolitana. Obligados a sumar de a tres unidades, los de Facundo Argüello tomaron la iniciativa y dejaron realmente complicado en el fondo de todo a los hombres de Eduardo Pizzo.

Se medían último y anteúltimo en Malaver y Posadas. Si bien es cierto que el 2020 le sentó mejor a Colegiales, esta clase de duelos donde la victoria es imperiosa, dejaba un halo de dudas de cara a lo que podía suceder frente a un Sacachispas cuya última victoria fue en septiembre del año pasado ante Flandria y por la mínima diferencia.

El dueño de casa no tardó en abrir la cuenta en Munro. Un tiro libre de Maximiliano Resquín sobrepasó a todos para que el canterano de Racing, Rodrigo Paillalef, empujase el esférico por detrás de todos para batir la resistencia del ex Huracán, Joaquín Mendive. Iban sólo 7 minutos y el score comenzaba a inclinarse en favor de los de Argüello.

Sacachispas tuvo revancha apenas pasado el cuarto de hora. Muy rápido lograron reponerse los de Pizzo por intermedio de un córner que el propio Paillalef no logró despejar dejándole la bocha servida a Ezequiel Bustamante que le rompió la red a Mauricio Aquino para clavar el 1 a 1 transitorio. Colegiales recién tuvo que esperar a la complementaria para volver a imponerse en la chapa.

A los 18 del segundo tiempo, Marcos Godoy empujó la caprichosa en el área chica tras una pifia alevosa de Lucas Faggioli bajo los tres palos. El atacante logró reparar la falla de su compañero para clavar el inquieto 2 a 1 que poco duraría estable. Ciento veinte segundos más tarde Emmanuel Carreira mandó un centro de izquierda a derecha que cayó justo en la cabeza de Guido Dal Casón. El testazo certero se escondió contra la ratonera derecha de Mendivé y puso cifras definitivas en Malaver y Posadas.

Colegiales supo reponerse del traspié ante Comunicaciones y tuvo un repertorio digno de ilusionarse con no padecer el tema del descenso. Ya se sacó de encima a Almirante Brown y ahora venció a un rival directo como Sacachispas, esta vez por 3 a 1 y con una producción que, aunque Usted no lo crea, lo deja a tres unidades de la cima del Clausura de la B Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *