HOCKEY: LOS LEONES CAYERON ANTE HOLANDA EN LOS PENALES

Foto de @FIH_Hockey

Tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular, Argentina cayó en la definición por penales australianos por 3 a 1 frente a Holanda en su 3ª presentación en la Pro League Hockey 2020 masculina. Los goles albicelestes del encuentro disputado en el CeNARD fueron convertidos por Lucas Martínez y Leandro Tolini, en tanto, Mirco Pruijser y Billy Bakker convirtieron para la visita. Este domingo se volverán a enfrentar desde las 18:00.

Luego de la serie ante España que finalizó con un triunfo por lado, en lo que fue el primer weekend en esta Pro League Hockey 2020 para el conjunto dirigido por Germán Orozco, este sábado volvieron a presentarse en el CeNARD enfrentando a Holanda, en el encuentro que antecedió al duelo entre los mismos seleccionados por la rama femenina.

Cuando aún no había ocurrido nada destacado, Mirco Pruijser tomó un rebote a la salida de un córner corto para poner a los Países Bajos arriba en el marcador. Argentina reaccionó y comenzó a merodear el arco de Pirmin Blaak que primero salvo un mano a mano con Martín Ferreiro y luego le ahogó el grito a Lucas Vila pero, a tres minutos para el final del período, Lucas Vila recuperó la bocha cerca del semicírculo holandés y con una barrida sobre la derecha del arquero estableció el 1 a 1.

Todo el esfuerzo albiceleste por llegar al empate se desvaneció ni bien los de Naranja sacaron del medio porque inmediatamente, Billy Bakker volvió a adelantar al conjunto visitante. El trámite era dinámico, con oportunidades para ambos, no obstante, ninguno fue capaz de volver a modificar el resultado en la primera etapa y se fueron al descanso con la visita ganando por 2 a 1.

Los Leones fueron por el empate en el complemento aunque los dirigidos por Maximiliano Caldas también dispusieron de sus chances, especialmente por la vía del fijo, ya que tuvieron cuatro en esa segunda mitad pero no pudieron obtener dividendos de ninguno de ellos. Cuando restaban menos de diez minutos para que suene la bocina, Los Leones sellaron el 2 a 0 a través de una bocha arrastrada por Leandro Tolini a la salida de un corto que fue derecho a la red.

La efectividad de Holanda en los penales australianos le permitió quedarse con el punto extra ya que solo Tomás Domene consiguió convertir para los dirigidos por Germán Orozco en la definición que terminó por 3 a 1 en favor del conjunto europeo. Este domingo, desde las 18:30, argentinos y holandeses volverán a verse las caras en la previa al encuentro que Las Leonas sostendrán ante las campeonas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *