SAN LORENZO 98 – PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 87: OTRO TRIUNFO EN CASA

San Lorenzo sumó una importante en un partido que se hizo muy complicado y con un constante palo por palo. En el Polideportivo Roberto Pando venció a Peñarol por 98 a 87. Melvin Johnson, del conjunto Marplatense, fue el goleador de la noche con 23 puntos, mientras que con 19, Marcos Mata fue el máximo anotador del equipo ganador.

El primer cuarto fue muy parejo. Ambos equipos se hicieron muy sólidos en sus aros y no permitían las penetraciones, y forzaban los tiros perimetrales, algo que a ambos les dio muy buenos resultados. Más allá del buen trabajo defensivo de los dos, Johnson encontró tres triples en la visita, mientras que el Ciclón fue aún más efectivo anotando cinco de siete, aunque no le alcanzó para irse arriba al primer descanso ya que los de Mardel encontraron en Harris un arma letal, anotando 10 puntos, y permitiéndole a su equipo irse arriba por 24-25.

En el segundo cuarto la historia siguió siendo pareja. Sin embargo el dueño de casa empezó a sacar una diferencia con el banco. Con una buena rotación, sumado al muy buen trabajo defensivo de Williams y de Mata en ataque alcanzó la máxima de siete. Por su parte, Peña dependió mucho de sus foráneos, y en este cuarto fue Nash el que se puso el ataque al hombro, y no permitió que el rival saque una mayor distancia. Así, el Ciclón se fue arriba al descanso largo por 46 a 41.

En el tercer cuarto, la historia siguió siendo muy pareja. Si bien el Cuervo se mantenía arriba en el resultado, no podía terminar de cortarse. En este tramo del juego mucho tuvo que ver la jerarquía, sobre todo de Batista en la pintura y del Penka Aguirre con nueve puntos al hilo. A pesar de esto, Harris, Nash, Tabarez y Johnson seguían siendo muy importantes en ataque, y dejaba en juego a la visita, que sobre el final del cuarto logró reducir la diferencia a fuerza de libres. Así, los de Boedo se metieron a los últimos 10 minutos arriba por 72-68.

En el último cuarto, el Ciclón le terminó por tirar el peso de su jerarquía, y su rotación encima. Tucker, Vildoza, Chuzito González y Mata fueron determinantes en ataque, y Williams en defensa, para terminar de cerrar el partido. Construyó su juego de atrás hacia adelante, sacó una buena diferencia y logró doblegar a un equipo que le complicó muchísimo la noche. De esta forma, si bien Peña intentó recortar la diferencia, se le complicó y los dirigidos por el Ché García sellaron el triunfo por 98 a 87.

Síntesis:

San Lorenzo (98): Dar Tucker 13, Marcos Mata 19, Nicolás Aguirre 15, Esteban Batista 15, Facundo Piñero 5 (FI) Agustín Cáffaro 4, Justin Williams 4, Luciano González 10, Máximo Fjellerup 4, José Vildoza 9, Fermín Thygessen y Facundo Rutenberg no ingresaron. Entrenador: Néstor García.

Peñarol (87): Melvin Johnson 23, LeBryan Nash 21, Patricio Tabarez 17, Juan Cantero 5, Tyler Harris 20 (FI); Joaquín Valinotti 0, Lucas Gorosterrazu 0, Santiago Vaulet 1, Tomás Monacchi 0, Nicolás Franco 0, Thiago Dasso y Juan Fernández no ingresaron. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 24-25, 22-16 (46-41); 26-29 (72-68), 26-17 (98-87).

Árbitros: Vito – Dinamarca – Ramallo

Cancha: Polideportivo Roberto Pando, CABA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *