BOCA JUNIORS 79 – OBRAS BASKET 70: LINDA MAÑANA BOSTERA

Por: Santiago Palazzo | @santi_palazzo17

Boca Juniors derrotó como local a Obras Basket por 79 a 70 con un gran juego colectivo, tanto en ataque como en defensa, en un nuevo partido de sábado por la mañana en la Liga Nacional.

Después de un arranque flojo de ambos equipos, fue Boca quien sacó la primera diferencia del partido, 14-7, con buenos pasajes de Aguerre y Konsztadt. La defensa sobre Barral fue la clave para que Obras no se sienta cómodo. La inteligencia de Matías Sandes fue clave en el cierre y el local terminó arriba en el marcador por 17-11.

Los primeros tres minutos del segundo cuarto tuvieron un ritmo alto, donde ambos conjuntos anotaron constantemente. Bajo ese contexto, Obras, con Fernando Zubriggen como principal arma ofensiva, se puso a tres puntos (24-21). Cuando parecía que la visita terminaba mejor el primer tiempo y se ponía a tiro en el tanteador, Chule Sansimoni y Boccia aparecieron. Entre los dos sumaron 14 puntos en los últimos tres minutos y el Xeneize sacó ventaja de once para irse al entretiempo ganando por 44-33.

Como es habitualmente, Boca sufrió en la mayor parte del tercer cuarto. Barral empezó a manejar los hilos del partido y eso hizo que el Tachero juegue mejor y se acerque en reiteradas veces a dos puntos. Los de Narvarte no encontraban la manera de volver al nivel mostrado en gran parte del primer tiempo, pero un buen pasaje de Washington y otro de Konsztadt hicieron que Boca se vaya al último cuarto ganado 56-50.

Tras un arranque lleno de faltas y muchas protestas, Obras se puso por delante (62-60) con un triple de Fernando Zubriggen. El trío Konsztadt-Sansimoni-Boccia y el buen trabajo defensivo fueron las claves para que Boca saque a flote este partido. En los siete minutos finales, el local permitió tan solo siete puntos y el ataque mejoró en base, acompañando a la buena defensa. Dos bandejas de Flor, sobre el final, terminaron de sentenciar el encuentro, que terminó 79-70 para el azul y oro. Boca sumó su décima victoria y los hinchas Xeneizes empezaron el fin de semana con una sonrisa.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS (79): Alejandro Konsztadt 12, Eric Flor 10, Adrián Boccia 14, Federico Aguerre 10, Martin Leiva 3 (FI); Matías Sandes 12, Bruno Sansimoni 14, Kyle Washington 4, Lucas Gargallo 0, Agustín Facello 0; Tomas Pereyra, y Aaron Pablo no ingresaron. Entrenador: Guillermo Narvarte.

OBRAS BASKET (70): Pedro Barral 17, Jose Montero, Alejandro Zurbriggen 7, Emiliano Serres Donato 9, Louis Barver Raven 11 (FI); Fernando Zurbriggen 19, Francisco Barbotti 3, Lautaro Berra 4, Juan Pablo Venegas Schaefer 0, Santiago Ibarra 0; Víctor Andrade Toyo y Franco Smaniotti no ingresaron. Entrenador: Gregorio Martínez.

Parciales: 17-11, 27-22 (44-33); 12-17 (56-50), 23-20 (79-70).

Árbitros: Rodrigo Castillo – Pablo Estévez – Javier Sánchez.

Estadio: Luis Conde La Bombonerita (CABA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *