TENIS: TRIUNFOS DE SCHWARTZMAN, PELLA Y LONDERO EN EL OPEN

📷 Gentileza ArgentinaOpen

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Diego Schwartzman y Guido Pella se impusieron en los duelos argentinos del día y se sumaron a Juan Ignacio Londero que venció a Laslo Djere en los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires. El Peque derrotó a Federico Delbonis por 6-3, 4-6 y 6-2, en tanto, el bahiense le ganó un maratónico encuentro a Facundo Bagnis por 7-6(2), 6-7(2) y 6-4.

Se completaron los octavos de final del Buenos Aires Open 2020 con dos batallas entre tenistas albicelestes. Abriendo la jornada nocturna en Palermo, jugaron Guido Pella y Facundo Bagnis y, en un partido que finalizó pasada las 2:30 de la madrugada, Diego Schwartzman y Federico Delbonis disputaron la última plaza disponible en los cuartos de final.

Por la tarde, luego del triunfo del uruguayo Pablo Cuevas sobre Albert Ramos-Viñolas, Juan Ignacio Londero se tomó revancha ante el serbio Laslo Djere que la semana pasada lo había eliminado del Córdoba Open. En esta ocasión, el oriundo de Jesús María se recuperó de un comienzo adverso y se impuso por 6-7(3), 6-2 y 6-1 en casi dos horas de juego. En un primer parcial en el cual ninguno entregó chances de quiebre, el europeo estuvo más preciso en el tiebreak y lo cerró con un ace. Londero se quedó con el servicio del serbio en el arranque de la siguiente manga y tras otro quiebre en el séptimo juego, lo cerró con autoridad por 6-2. El cordobés continuó con la misma postura en el tercer capítulo y, ante un rival que acusaba una importante merma física, volvió a quebrar de entrada para encaminar el destino del partido y lo cerró con contundencia por 6-1.

Abriendo la jornada nocturna, en un encuentro que se extendió por espacio de tres horas y 12 minutos, Guido Pella se impuso por 7-6(2), 6-7(2) y 6-4. Un duelo de zurdos con similares características dio como resultado un partido muy parejo cuyos dos primeros parciales se definieron en tiebreak por idéntico resultado, siendo el primero para el bahiense y el segundo para el oriundo de Amstrong. El segundo preclasificado del certamen consiguió quebrar el saque de Bagnis en el inicio del tercer episodio, se hizo fuerte en sus games de saque, lo definió por 6-4 con un ace y en cuartos de final, será el rival del “Topito” Londero, garantizando un argentino entre los cuatro mejores del torneo.

Cerca de la medianoche comenzó la contienda entre Diego Schwartzman y Federico Delbonis. Ambos arrancaron cediendo su servicio, pero luego el tenista surgido en Náutico Hacoaj ganó en efectividad, mostró mayor solidez en los peloteos desde la base, se quedó dos veces más con el saque del azuleño para llevarse el primer set por 6-3. Delbonis se adelantó 4-1 en el segundo parcial y aunque el Peque se recuperó y se puso a tiro, el oriundo de Azul se quedo con el set por 6-4. Federico Delbonis se puso 2-0 arriba en la tercera manga, sin embargo, el porteño sacó a relucir su mejor repertorio, conquistó seis juegos consecutivos y llevó el match por 6-2 en el set definitivo. Por un lugar en las semifinales, el Peque deberá medirse ante Pablo Cuevas con el uruguayo arriba 3 a 2 en los enfrentamientos previos.

Los otros duelos de cuartos de final del Argentina Open serán entre el noruego Casper Ruud y el serbio Dusan Lajovic abriendo la jornada del viernes en Palermo, y en el último turno del día, no antes de las 21 horas, se enfrentarán el portugués Pedro Sousa y el brasileño Thiago Monteiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *