INSTITUTO (CÓRDOBA) 73 – GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 88: EL VERDE TUVO OTRO BUENDÍA

Por: Nicolás Nardi | @NicoNardii 

Gimnasia festejó su cumpleaños con una alegría. Con un gran segundo tiempo (49-27), venció a Instituto por 88 a 73 en Alta Córdoba y lo dejó sin invicto como local. La gran figura del cotejo fue el cordobés Manuel Buendía, con 25 puntos y registrando un 6/8 en triples. 

De comienzo errático para ambos conjuntos, hasta que Rivero abrió el tanteador para la visita, llegando a los ocho minutos. Por su parte, la Gloria contestó con un parcial de 10-6 y se puso en ventaja, con un gran aporte de Nicolás Romano (cinco puntos), promediando la mitad del parcial. Luego, con buena circulación del balón, Gimnasia encontró los espacios para lanzar tiros abiertos que Manuel Buendía transformó en puntos para cerrar los primeros diez minutos con el tablero en 21-22.

Instituto ajustó la defensa y, con un buen ingreso de Pablo Espinoza, pudo correr la cancha para tomar una buena ventaja (38-26) llegando a la mitad del cuarto. El verde mejoró y, con algunos triples de Buendía y Rivero, se puso a tiro. Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Ginóbili no aflojaron y, con seis puntos de Germain Jordan, se fueron al descanso largo en ventaja por 46-39.

A la vuelta del vestuario, fue el conjunto del sur quien fue protagonista. La dupla Rivero-Buendía fue la encargada de poner a su equipo abajo por la mínima (52-51). Los dueños de casa no encontraron repuestas defensivas en el perímetro, ya que el Mens Sana comodorense anotó cinco triples que le permitió pasar a tomar la ventaja en el tanteador (59-64) y entrar a jugar el último período más relajado.

Los comandados por Martín Villagrán desplegaron su mejor juego. Diego Romero (siete puntos en el cuarto) fue el encargado de desgastar a la defensa albirroja en la pintura, que no supo encontrarle la vuelta. Con algunas anotaciones de Rivero y Buendía, Gimnasia tomó la máxima (18) del partido (62-80) y obligó a los locales a pedir tiempo muerto. Desde allí, el partido tuvo un quiebre. Instituto estuvo desconcertado y no pudo revertir la situación, que finalizó 88-73 a favor del equipo de la Patagonia.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

De esta manera, a la Gloria se cortó la racha de victorias en su casa, y la visita cierra una gran gira en Córdoba. Manuel Buendía fue el goleador del cotejo, con 25 puntos. 

Manuel Buendía MVP. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS: 

INSTITUTO (73): Gastón Whelan 12, Martin Cuello 6, Santiago Scala 5, Nicolás Romano 16, Samuel Clancy Jr. 5 (FI); Pablo Espinoza 3, Lucas Reyes 0, Enzo Rupcic 4, Germain Jordan 12; Juan Cruz Tulián y Federico Pedano no ingresaron. Entrenador: Sebastián Ginóbili. 

GIMNASIA Y ESGRIMA (88): Jonatan Treise 8, Juan Manuel Rivero 19, Franco Giorgetti 10, Sebastián Vega 3, Roberto Acuña 6 (FI); Diego Romero 12, Manuel Buendía 25, Steven Parker Burtt 2, Jose Mencia Hernandez 3; Bernardo Barrera Farachio y Pedro Bombino Parada no ingresaron. Entrenador: Martín Villagrán. 

Parciales: 22-21, 46-39 (24-18); 59-64 (13-25), 73-88 (14-24). 

Árbitros: Daniel Rodrigo – Ariel Rosas – Nicolás D’Anna. 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba Capital). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *