INDEPENDIENTE 1 – FORTALEZA (BRASIL) 0: UN POCO DE CALMA DESPUÉS DEL HURACÁN

Gentileza: CONMEBOL

Tras el caótico e histórico Clásico perdido, Independiente comenzó con el pie derecho su camino en la Copa Sudamericana 2020 al derrotar a Fortaleza por un tanto contra cero. El único grito para los de Lucas Pusineri fue señalado por Leandro Fernandez.

En el primer tiempo, el Rojo fue el dueño del balón y el encargado de originar las primeras jugadas de peligro en los botines de Alan Soñora cuando el juvenil ejecutó un violento remate pero el esférico salió desviado.

Unos minutos después, como consecuencia de una mala salida del fondo local, Osvaldo filtró un gran pase para David y generó una gran atajada de Martín Campaña. En el rebote, el volante volvió a capturar la pelota pero elevó su tiro.

Más tarde, Juan Sánchez Miño mandó un preciso centro a la cabeza de Martín Benítez para que éste saque un cabezazo que salió rozando el palo derecho de Felipe Alves y desperdicie así una gran ocasión para quebrar la paridad.

Cuando culminaba el primer capítulo, Wilmar Roldan expulsó a Juan Quintero y Juan Sánchez Miño: el lateral del Rojo sujetó del cuello al colombiano y el defensor reaccionó con un manotazo, valiéndoles el prematuro final de juego para ambos.

En el complemento, los Diablos Rojos conseguirían romper la paridad en el marcador: Silvio Romero filtró un gran pase para Fabricio Bustos y el lateral asistió con un toque sutil a Leandro Fernández, quien remató bajo y colocado para vencer a Felipe Alves y festejar el 1-0.

Luego, el elenco brasileño asedió el área local con Osvaldo como abanderado pero, por falta de precisión y grandes atajadas de Martín Campaña, no logró igualar el juego. Romarinho malogró una increíble oportunidad al recibir un centro rasante y, posicionado sobre el área chica y sin oposición, desvió su tiro. No hubo tiempo para más, fue victoria por la mínima para los de Avellaneda.

Una vez finalizado el encuentro, los dirigidos por Lucas Pusineri consiguieron un triunfo importante en casa aunque recibieron algunos silbidos por parte de los fanáticos del Rojo. La serie se definirá dentro de dos semanas cuando el conjunto de Rogerio Ceni actúe de anfitrión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *