BOSTON CELTICS 141 – LOS ÁNGELES CLIPPERS 133: DOBLE PRÓRROGA EN EL TD GARDEN

Gentileza: Celtics // @Celtics

Boston Celtics y Los Ángeles Clippers jugaron un partido en el que los verdes vencieron por 141-133 en una doble prórroga, con 39 puntos y 9 rebotes de Jayson Tatum, en el estadio de TD Garden.

La batalla entre los dos número tres de sus respectivas conferencias, no dejó nada sin pelear y tuvimos uno de los mejores partidos en lo que va de temporada.

No fue el mejor comienzo del partido para los locales que empezaron con un 0-7 en menos de dos minutos aunque gracias a 10 puntos seguidos de Marcus Smart se metieron rápidamente y pasaron a estar arriba en el marcador. De a poco se empezó a poner ida y vuelta el partido y con anotaciones de ambos equipos sin tener ninguna racha larga. Ya se imaginaba que Tatum podría llegar a tener un buen partido porque a falta de tres minutos para finalizar el cuarto, el resultado era de 24-22 con 12 puntos de él mientras que Kawhi Leonard llevaba 15 de los 22 de su equipo. La primera tanda finalizó con un 30-32.

El segundo cuarto fue muy parejo y los rivales casi no se sacaban diferencias. Se adelantaban al otro en muchas ocasiones y esto convirtió el partido en algo muy frenético. En estos segundos 12 minutos la diferencia de resultado nunca fue mayor a 6 puntos. Una gran demostración de lo cambiante que estaba el partido y como estaban los ataques y las defensas de los equipos. El segundo cuarto quedaría en manos de Boston con el marcador 60-58.

Los primeros minutos del tercer cuarto para los locales parecían ser ideales. Se comenzaban a alejar del marcador y llegaron a estar a diez de diferencia en parte por Hayward que estaba con la mira bien puesta en la segunda parte(72-62). El encuentro parecía haber entrado en una meseta en la cual el resultado era de entre siete y once puntos pero mientras pasaban los minutos, Los Clippers empezaron a encestar mas y achicaban el resultado. Cuando estuvieron solo a una posesión de empatar el partido, de nuevo los del Este pudieron agrandar la disparidad hasta ponerse a ocho. En menos de dos minutos, los de abajo se colocaron a uno para estar 88-87 y finalmente por un triple de Tatum, el cuarto terminó 91-87.

Mientras Celtics seguían e intentaban alejarse en el marcador, Lou Williams se ponía el equipo al hombro para seguir de cerca a los rivales con ocho puntos en los primeros cuatro minutos del cuarto que lograrían seguir de cerca a Boston. El Mejor sexto hombre del año en 2019 se apagaría y sus contrincantes aprovecharían esto para alejarse a ocho nuevamente (103-95). De la nada, los Clippers se despacharían con un 12-4 y a falta de cuatro minutos para el final del partido empataban el juego a 107. La tensión se sentía y ya se empezaba a deducir un posible” Overtime”. A falta de 30 segundos el resultado se encontraba igualado en 114 y la pelota estaba a manos de los visitantes. Luego de alargar la posesión lo mas que pudieron, Kawhi penetró hacia el aro, tumbó a Marcus Smart y los árbitros dieron falta ofensiva. La última jugada era para los celtas con diez segundos en el reloj. Kemba Walker tenía la oportunidad de ganar el partido pero tras un tiro forzado a falta de un segundo, la bola tocó el aro pero no ingresó. Había tiempo extra en Massachusetts.

Clippers comenzó mejor y se puso rápidamente al frente. Tras una diferencia de una posesión, lograban ponerse a cuatro a falta de 2:37 minutos. Smart se prendía y achicaba el marcador y Tatum concretaba para pasar a estar arriba 125-124 con 53 segundos. Para mejor, la diferencia se agrandaba mas y se ponían a tres con 23 segundos restantes pero un triplazo de Landry Shamet en dos segundo igualaba el marcador en 127 con 20 segundos restantes. En la ultima posesión, Tatum alargó la posesión para que no haya otra oportunidad y lanzó un triple para finiquitar el partido pero la pelota no ingresó nuevamente y había segunda prorroga.

Empezaría parejo el trámite con anotaciones de ambos lados pero Boston haría un 10-4 para que a falta de un minuto para terminar el resultado sea de 137-132. Los visitantes no pudieron convertir mas con tiros de campo y el resultado final dio como ganador a los Celtic 141-133.

Síntesis:

BOSTON CELTICS (141): Kemba Walker 19, Marcus Smart 31, Gordon Hayward 13, Jayson Tatum 39, Daniel Theis 12 (Fi) Enes Kanter 8, Brad Wanamaker 9, Grant Williams 0, Semi Ojeleye 2, Carsen Edwars 0. Javonte Green, Romeo Langford y Vincent Poirier no jugaron. Entrenador: Brad Stevens.

LOS ÁNGELES CLIPPERS (133): Landry Shamet 19, Kawhi Leonard 28, Paul George 4, Marcus Morris Sr. 10, Ivica Zubac 7 (Fi) JaMychal Green 2, Montrezl Harrel 24, Lou Williams 35, Rodney McGruder 3, Amir Coofey 0, Terance Mann 0, Johnathan Motley 0. Patrick Patterson no jugó. Entrenador: Doc Rivers

Parciales: 30-32; 30-26(60-58); 31-29(91-87); 23-27(114-114); 13-13 (127-127); 14-6 (141-133).

Árbitros: Scott Foster, James Williams y Dedric Taylor

Estadio: TD Garden. (Boston, Massachusetts).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *