ATENAS (CÓRDOBA) 97 – LA UNIÓN (FORMOSA) 82: DESPEDIDA CON UN TRIUNFO

Gentileza Prensa Atenas | @Atenas_oficial

Por: Lautaro Santucci | @lautisantucci

El Griego derrotó a La U por 97 a 82 en su último partido en el Arena de Carlos Paz y quedó con la ventaja deportiva en caso de una hipotética igualdad en la tabla de posiciones. El jugador más destacado fue Lee Moore, con 24 puntos.

En el primer cuarto, los equipos no ingresaron precisos y no se sacaron diferencias, hasta que, promediando el cuarto, aparecieron Franco Baralle y Lee Moore (ambos con seis unidades) en el Griego para sacar nueve puntos de ventaja, 18-9. La Unión descontó la diferencia cerca del cierre, con Young, y Atenas se llevó el cuarto por 24-18.

En el segundo cuarto, La U fue superior en el comienzo, pero siempre que se acercó en el marcador, el Griego recuperaba la ventaja. Un mejor cierre en ambos costados de la cancha le permitió a Atenas irse al descanso en ventaja por 44-38.

Al regresar de los vestuarios, los locales ingresaron mejor al rectángulo de juego, desplegando su plan y corriendo la cancha, lo que le permitió sacar 13 puntos de diferencia (57-44) con un buen pasaje de Moore. Pero sobre el final, La Unión reaccionó, de la mano de Elsener, descontando la diferencia y el cuarto se lo llevó Atenas por 67-58.

En el último período, La Unión arrancó mejor, descontando la diferencia a siete puntos, hasta que, promediando el cuarto, el Griego mejoró las ofensivas de la mano de Moore, sacando una diferencia de once puntos (86-75). Un buen cierre ofensivo y defensivo le permitió al local mantener la ventaja y llevarse el juego por 97 a 82.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

ATENAS (97): Franco Baralle 17, Lee Moore 24, Elijah Robinson 4, Leonardo Lema 17, Horace Spencer lll 10 (FI); Nicolás Zurschmitten 8, Laron Desame Smith 4, Lucas Arn 5, Mateo Chiarini 8; Alejo Andrés, Federico Colla y Juan Cruz Oberto no ingresaron. Entrenador: Osvaldo Arduh.

LA UNIÓN (82): Lucas Pérez 9, Jonathan Maldonado 2, Alexis Elsener 17, Anthony Young 21, Torin Francis 9 (FI) Víctor Fernández 3, Eduardo Vasirani 8,  Felipe País 9, Facundo Giorgi 4; Franco Fragozo, Nahuel Vicentín y Lautaro Cabrera no ingresaron. Entrenador: Daniel Cano.

Parciales: 24-18, 20-20 (44-38); 23-20 (67-58), 30-24 (97-82).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Fabricio Vito – Rodrigo Castillo.

Estadio: Arena Carlos Paz (Villa Carlos Paz, Córdoba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *