YUPANQUI 1 – JUVENTUD UNIDA 2: SE LO DIERON VUELTA

En el inicio del Torneo Clausura 2020 de la Primera D, Juventud Unida arrancó de la mejor manera posible. En cancha de Argentino de Merlo visitó a Yupanqui y lo venció por 2 a 1 gracias a los tantos de Damián Lezcano y Leonardo Gómez, mientras que Cristian Villafañe había puesto en ventaja al local.

En el primer tiempo, el local arrancó con todo. Cuando aún las cosas se estaban acomodando, el Trapero logró romper la paridad. Villafañe apareció con un lindo cabezazo para poner el 1 a 0. Con la desventaja, el Lobo intentó ser protagonista, y tuvo momentos de buen fútbol intentando llegar a la igualdad. Sin embargo Yupa estaba bien plantado atrás, y fue así como mantuvo la diferencia para irse al descanso en ventaja.

En el complemento, el conjunto de San Miguel logró dar vuelta la historia. Mediante dos pelotas paradas, pasó al frente antes de los 30 minutos. Primero fue Lezcano, quien ganó de cabeza tras un tiro libre, y puso el empate. Instantes más tarde, fue Gómez el que ganó en el área rival, tras un córner desde la derecha que no se pudo despejar, y fue el jugador de Juventud el que lo aprovechó para dar vuelta la historia. En los minutos finales, el que hizo las veces de local intentó alcanzar el empate, pero sin demasiada suerte.

No hubo tiempo para más en Merlo Norte. Triunfazo de Juventud Unida, que arrancó con el pie derecho el Clausura, y en la próxima jornada recibirá en cancha de JJ Urquiza a Puerto Nuevo. Por su parte, Yupanqui no pudo ante su gente, y buscará su primer triunfo cuando visite la cancha de Ituzaingó y enfrente a Centro Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *