OBRAS BASKET 106 (87) – WEBER BAHÍA BASKET 98 (87): VICTORIA GRIS

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Obras Basket se despertó en el final y venció a Weber Bahía Basket por 106 a 98 en tiempo suplementario, tras igualar en 87 en el tiempo regular. En este encuentro, se fueron lesionados Luca Valussi y Drew Martin, ambos con fracturas.

Este partido enfrentó a dos equipos que deambulan la mitad de tabla, Obras llegó con 10 victorias y 9 derrotas, mientras que Weber Bahía llegó con lo opuesto, 9 victorias y 10 derrotas.

De arranque intenso, ambos equipos trabajaron sus ofensivas de manera distinta: la visita apostó a la circulación externa para el tiro de tres puntos, mientras que el local trató de abrir la pintura para conseguir puntos con los rompimientos. Con este contexto, fue Obras quien capitalizó los ataques  y sacó un parcial de 10-0 que obligó a Pisani a pedir tiempo muerto con 5:44 por jugar. Bahía rotó a sus jugadores y recién consiguió su primera canasta con un rompimiento  de Levy a los 5:21. El trámite se mantuvo y derivó en un contrapunto en el que el desequilibrio de Caio le dio un poco de rédito a su equipo. En la jugada final, una buena defensa de Obras le permitió la corrida a Fernando Zurbriggen que habilitó a Venegas para que lance un triple a una pierna que cerró el cuarto en 27-13. La mala noticia local fue la salida de Luca Valussi por la fractura del tercer metacarpiano de su mano izquierda, según informó el parte médico.

El segundo cuarto comenzó con intensidad ofensiva en toda la cancha, pero fue el local quien pudo capitalizar algunos ataques, mientras que la visita se cansó de abollar el aro hasta que, tras una falta a Venegas, Pisani pidió su segundo tiempo muerto. Al volver, Elías cortó la mala racha con un triple. Tras dos canastas de Bahía (una de Caio y un costa a costa de Drew Martin), Martínez pidió minuto para cortar el ritmo en levantada de su rival y reordenar a sus dirigidos, a quienes el aro se les cerró durante este pasaje. Un nuevo contrapunto comenzó y el Tachero le sacó mayor provecho de la mano de Barral. Bahía se vio complicado por las faltas, pero la conducción de Caio y los triples de Lugarini lo mantuvieron a once (49-38) con doce segundos. Sin embargo, un triple de Barbotti sobre la chicharra mandó a todos al vestuario con el tablero en 52 a 38.

Luego del descanso largo, una volcada de costa a costa de Fernando Zurbriggen arrancó el cuarto, y lo detuvo por unos minutos para que puedan arreglar el aro. En la réplica, Martin le contestó de la misma manera tras una habilitación de Levy en la pintura. Bahía intensificó su defensa en todas sus líneas, pero Obras se las arregló para seguir anotando bajo la conducción de Barral. El ingreso de Tolosa le dio un aire renovador al ataque visitante y el juego pasó a una sucesión de posesiones cortas en las que el Rockero se mantuvo entre diez y quince puntos de ventaja hasta que el parcial cerró 72-60.

En el cuarto final, una ráfaga de 13-2 favorable a Bahía, con un gran aporte de Pedro Ianguas, quien no tocó el parquet en los dos partidos anteriores, puso las cosas a la mínima (74-73) y Gregorio Martínez se vio obligado a pedir minuto. A la vuelta, Ianguas lo empató desde la línea. Esto preocupó al local hasta que apareció la figura de Barber para sacar una luz de cuatro, con un doble y dos tiros libres (78-74). Tras un mal pase de Fernando Zurbriggen, Caio consiguió un 2+1 y, luego, Martin le dio la mínima ventaja a su equipo desde la línea con 3:37 por jugar. Nació un nuevo contrapunto en el que un triple de Elías alejó a Bahía a tres (80-83), a lo que Martínez pidió otro tiempo muerto. Bahía se subió a la cresta de la ola que lo llevó a liderar el juego. La desafortunada fractura de Martin en un intento de rebote le cambió la cara a todos los presentes. Posteriormente, el parte médico fue fractura del tercio distal de tibia y peroné de la pierna derecha y fue llevado de urgencia al Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires. Al volver a las acciones, Barral empató las cosas en 85 con un triple y Pisani pidió tiempo muerto. Caio encestó en penetración, Serres conectó dos tiros libres, Pisani pidió, nuevamente, un tiempo muerto con 20,4 segundos por jugar. En la duela, Bahía entreveró el ataque, el tiempo se consumió y el juego fue a tiempo extra.

El adicionado entró en un furioso contrapunto en el que Berra tuvo principal injerencia para Obras. El local pudo escaparse a seis, con poco más de un minuto por jugar, gracias a una intensa defensa y un ataque paciente. Pisani pidió su último tiempo muerto pero Obras administró bien los últimos minutos para mantener la diferencia y llevarse el partido por 106 a 98.

Caio de Souza Pacheco fue el goleador del partido, con 30 puntos, lo siguieron su compañero Federico Elías y el Tachero Raven Barber, ambos con 21. Sin embargo, la figura de la noche fue Pedro Barral, con 18 puntos y 11 asistencias.

En lo sucesivo, Weber Bahía Basket (10-10) enfrentará a Platense (7-12) en el mismo Templo del Rock el viernes 14 de febrero a las 21; por su parte, Obras (10-10) visitará a Boca Juniors (9-11) a La Bombonerita en el televisado, por TyC Sports, del sábado 15 a las 11 de la mañana.

SÍNTESIS:

OBRAS BASKET (106): Emiliano Serres Donato 10, José Montero 11, Luca Valussi 2, Pedro Barral 18, Raven Barber 21 (FI); Alejandro Zurbriggen 4, Fernando Zurbriggen 17, Juan Pablo Venegas Schaefer 10, Lautaro Berra 6, Santiago Ibarra 3, Francisco Barbotti 4; Franco Smaniotti no jugó. Entrenador: Gregorio Martínez.

WEBER BAHÍA BASKET (98): Bautista Lugarini 11, Juan Marini 2, Rafael Paulichi 3, Drew Martin 8, Jamaal Levy Cox 7 (FI); Facundo Tolosa 3, Caio de Souza Pacheco 30, Federico Elías 21, Pedro Ianguas 5, Fausto Ruesga 4, Travis Weatherington 2, Jon Rodney Lynch 2. Entrenador: José Luis Pisani.

Parciales: 27-13, 25-25 (52-38); 20-22 (72-60), 15-27 (87-87); 19-11 (106-98).

Árbitros: Fabricio Vito – Julio Dinamarca – Silvio Guzmán.

Estadio: Obras Sanitarias El Templo del Rock (CABA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *