LANÚS 3 – UNIVERSIDAD CATÓLICA (ECU) 0: ENTRA UNA, ENTRAN TODAS

Foto: @clublanus

Lanús venció como local a Universidad Católica  por 3 a 0 con goles de Lautaro Acosta y Nicolás Orsini, en dos ocasiones, por la Primera Fase de la Copa Sudamericana. El Grana logró un resultado muy importante de cara a la vuelta, dónde deberá visitar la altura de Ecuador.

El primer tiempo empezó de manera increíble en el estadio Néstor Díaz Pérez. Al minuto de juego, luego de unos rebotes dentro del área de los visitantes, Esquivel se la daría al Pepe Sand para que la empujara debajo del arco, pero el delantero no llegó a tocarla y desperdició una jugada clarísima. A los diez, luego de una gran jugada individual de Jeison Chalá en la que dejó a dos hombres en el camino, llegaría la primera jugada dudosa del partido; el ecuatoriano entró al área y fue derribado por Quignon, jugada complicada para el árbitro que decidió que siga el encuentro.

Lanús no pudo aprovechar una jugada de Marcelino Moreno, que tiró un centro raso luego de esquivar a un rival, pero nadie llegó para desviar el camino de la pelota. El local estaba dominando el encuentro con mucha diferencia pero no podía concretar sus llegadas. 

En el segundo tiempo, después de tantas chances, se le abrió el arco al Granate. En el peor momento del equipo una jugada de Auzqui, en la que amagó a su defensor y tiró el centro por abajo, Acosta la empujaría para meter el gol a los 53´. El encuentro entró en un bache hasta los 74´, en ese mismo minuto ingresaba al campo de juego Orsini. Y de qué manera lo hizo, en su primer contacto del juego la mandó a guardar de volea para hacer el segundo de su equipo tras asistencia del capitán. Cinco después, en su tercer toque de la pelota, pondría cifras definitivas consumando el 3 a 0 con un cabezazo bien arriba que el arquero no pudo parar.

El Grana logró un gran resultado de cara al desquite, el próximo miércoles 26 en Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *