JUVENTUD UNIDA (G) 0 – SARMIENTO (R) 1: ÁNGELES Y DEMONIOS

Foto: Diario El Argentino de Gualeguaychú

Sarmiento de Resistencia derrotó por la mínima a Juventud Unida en Gualeguaychú y cerró la Fecha 18 del Federal A como único líder en la Zona 1. El duelo de Decanos fue para el chaqueño, que encontró la diferencia con Ángel Piz, ante un conjunto entrerriano que perdió tres al hilo y quedó dos puntos arriba de la zona roja.

Duelo de opuestos en el Estadio de los Eucaliptos, Juventud Unida de Gualeguaychú buscaba sus primeros puntos en 2020 ante un Club Atlético Sarmiento que sorteó invicto sus dos primeros duelos del año. El local, conducido por el ex For Ever Miguel Fullana, dejó mejores sensaciones desde el minuto cero con los hermanos Fernando y Luis Alfaro generando situaciones nítidas e incluso pegando un cabezazo contra el poste derecho de Juan Ignacio Carrera.

Pero el Decano chaqueño resistió los embates y rompió el cero en uno de sus primeros avances profundos, pasando la media hora, Sebastián Parera dominó con maestría y en plena área local un bochazo largo de su segundo marcador central para gambetear ante el golero Staropoli y ubicar a Ángel Piz a sus espaldas; el volante llegó de frente para shotear a gol desde la medialuna contra el arco desprotegido. 1-0 Sarmiento.

Ya en el complemento la mecánica no cambió demasiado, el Decano gualeguaychuense tuvo la iniciativa y las también las situaciones; Carrera tuvo firmeza y sus hierros volvieron a acompañar rebotando un tiro libre de Gonzalo Rodríguez.

Los de Raúl Valdez sostuvieron la ventaja mínima y sostuvieron el buen momento, siete duelos sin caídas, con tres victorias en sus últimas cuatro apariciones, y punta en solitario de la Zona 1, cinco puntos por arriba del corte clasificatorio del Hexagonal Final.

Juventud mereció más pero volvió a quedarse sin nada, tercera derrota consecutiva. El Decano suma 15 puntos en la anteúltima ubicación, dos por encima de Gimnasia de Concepción del Uruguay, quien hoy estaría perdiendo la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *