HUACHIPATO 1 – DEPORTIVO PASTO 0: HUACHI… PASTO

Foto: @Hauchipato

Los Volcánicos, de excelente 2020 a nivel local, venían dominando el resultado lejos de su Colombia natal por la fase inicial de la Copa Sudamericana. Sin embargo, cerca del tiempo reglamentario, los Acereros se encontraron con un penal a favor que les dio el triunfo por 1 a 0 para soñar con seguir caminando a paso firme en este certamen continental.

Diego Corredor hacía de su Deportivo Pasto una verdadera máquina en el sur de Chile. Desde el vamos, la visita tomó gran protagonismo en el CAP Acero y tuvo a maltraer a un Huachipato que dependía exclusivamente de su arquero Yerko Urra. Sin embargo, los cafeteros no pudieron romper el cero y le dieron oxígeno al dueño de casa que logró cambiar de actitud para la complementaria.

Si bien el 0 a 0 parecía inamovible, las acciones que iban de un lado al otro de la cancha hacían de la contienda un atractivo cotejo internacional. Los Acereros se arrimaban a la retaguardia rival gracias al ingresado Cris Martínez y a la experiencia del otrora Racing, Juan Ignacio Sánchez Sotelo. No obstante, la pelotita no quería entrar en el país trasandino.

A cinco del final, el ingresado Brayan Palmezano cayó dentro del rectángulo de peligro y el árbitro de la contienda, Franklin Congo, no tuvo más remedio que sancionar penal en favor del dueño de casa. Claudio Sepúlveda, desde los doce pasos, batió la resistencia de Luis Delgado y le incrustó no sólo el gol de la victoria sino la primera derrota para los Volcánicos en este 2020.

Deportivo Pasto venía por el buen camino pero derrapó sobre el epílogo. En el Departamental de Libertad, Colombia, el próximo 26 de febrero, los de Corredor buscarán cambiar la historia de este cotejo que por ahora dejó a un sonriente Huachipato que pasó del empate a ganarlo 1 a 0 para soñar con seguir transitando el camino de la Copa Sudamericana 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *