HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 115 – PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 97: GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ

Gentileza Prensa Hispano | @HispanoBasquet

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Hispano hizo un gran juego en ataque y venció, por 115 a 97 en Río Gallegos, a Peñarol de Mar del Plata, que sumó su cuarta derrota consecutiva. La figura del juego fue Kelsey Barlow, con 24 puntos y 7 asistencias, y también se destacó el nuevo pivot, Simmons, con 26. Por el lado visitante, Johnson encesto 28 puntos.

En el inicio del juego, un duelo muy entretenido entre Barlow y Tabarez pusieron el juego 10-6 a favor del local. Ambos jugadores fueron los únicos en estrenar las redes, pero con el correr del tiempo,  Hispano fue encontrando espacios contraatacando y lastimando a Peñarol.  El juego continuó y cuatro de los cinco titulares del elenco sureño ya habían logrado anotar. Pero, en los últimos minutos, una mini racha de 0-5 puso a Peñarol a tan sólo un punto por debajo (21-20). El juego se emparejo y el parcial del primer período fue de 29-26.

En el segundo chico, ambos rotaron y apostaron a más minutos de los de la banca. Allí, Hispano se vio beneficiado porque tuvo el gran ingreso del nuevo extranjero, Deionte Simmons (nueve puntos), sumado a la intensidad de Barreiro, que aportó cinco rebotes. En ese marco, la visita tuvo que batallar encontrando opciones a través de sus extranjeros. Harris tuvo buenos minutos y encesto siete tantos.

De todas maneras, el dominio siempre fue del local, que supero a Peñarol. La banca aportó lo suyo (once puntos de Simmons y seis de Barreiro) y dominó en la zona pintada. Barlow, hasta el momento, fue la figura del juego, con 20 tantos y 5 asistencias (61-47).

En el tercer cuarto, el juego fue muy entretenido y parejo. Ambos equipos encontraron espacios y por momentos, incluso, se lo vio mejor a la visita. Una vez más, el período inició con buenos minutos de Tabárez (diez puntos), pero las respuestas del local llegaron desde las manos de Aprea, que consiguió 14 tantos. El juego fue de ida y vuelta, Cantero logró encestar seis puntos y Johnson logró desequilibrar en varias ocasiones. Ya en el último tramo del periodo, ambos entraron en una laguna y cometieron algunos errores. El parcial fue de 28 a 28, dejando así un marcador de 89 a 75.

En el último período, Javier Bianchelli apostó por el pivot Simmons y realmente le salió muy bien. El extranjero aportó más de 15 puntos que incluyó una gran volcada para levantar a todo el público en el Juan Bautista Rocha. Debido a la buena defensa local, la visita no pudo encontrar espacios y no pudo penetrar con facilidad, encontrando puntos solamente desde la línea de libres.

Y fue así como, de a poco, el local fue cocinando la victoria. La ventaja se estiró a 22 puntos y el sureño llego a los 100 puntos con siete minutos por jugar. En definitiva, pasaron los minutos e Hispano consiguió un partido casi perfecto. Ganó, gustó, goleó y se sacó de encima un rival directo.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Gran juego de Paletta, que aporto ocho asistencias, sumado a los 24 puntos de Barlow, los 26 de Deionte Simmons y los aportes desde la banca de Buemo y Barreiro. Aprea también logró destacarse, con 14 tantos y, en líneas generales, mostró un gran repertorio en ataque. Lo mejor que encontramos en la visita, estuvo en las manos de Melvin Johnson, 28 puntos, y LeBryan Nash, 25 puntos. En definitiva, el resultado final fue de 115 a 97 para el local que aspira a salir del fondo.

SÍNTESIS:

HISPANO AMERICANO (115): Nicolás Paletta 7, Kelsey Barlow 24, Daniel Hure 17, Federico Mansilla 3, Julián Aprea 14 (FI) Carlos Buemo 13, Deionte Simmons 26, Damián Palacios 0, Agustín Barreiro 11, Leandro Cerminato 0, Agustín Acosta 0, Nicolás Acosta 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

PEÑAROL (97): Juan Pablo Cantero 6, Melvin Johnson 28, Patricio Tabárez 11, Tyler Harris 8, LeBryan Nash 25 (FI); Joaquín Valinotti 6, Santiago Vaulet 9, Juan Martín Fernández 2, Tomás Monacchi 2, Nicolás Franco 2; Thiago Dasso y Lucas Gorosterrazú no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 29-26, 32-21 (61-47); 28-28 (89-75), 26-22 (115-97).

Árbitros: Fernando Sampietro – Sebastián Moncloba – Enrique Cáceres.

Estadio: Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *