BAHÍA (BRA) 3 – NACIONAL (PAR) 0: CASI CERRADO

Foto: EFE

Esporte Clube Bahía derrotó por 3 a 0 a Nacional de Paraguay en el encuentro de Ida correspondiente a la Primera Fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 disputado en el Estadio Arena Fonte Nova y bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Los goles fueron convertidos por Gilberto, Gregore y Elber. El próximo miércoles 26 será la revancha en suelo guaraní.

En el inicio del cotejo ninguno de los dos equipos plasmó cierta superioridad ante su rival. A los 13 minutos de juego lo tuvo la visita con un mano a mano de Franco Costa ante el portero Anderson, pero la definición del argentino no fue la esperada y se perdió el primero de la noche. Sobre el final del primer tiempo el Tricolor se fue al descanso 2-0 abajo. Primero a los 39’ Gilberto la empujó para poner el primero. Instantes después Gregore, con un bombazo desde afuera del área, la clavó en el ángulo de la valla defendida por el golero Juan Espínola, que nada pudo hacer para evitar el segundo del conjunto brasileño.

Para la parte complementaria los locales fueron por más y en apenas cinco minutos estiraron la ventaja a tres goles. Gilberto aprovechó la rápida salida del arquero adversario, la pinchó sobre este y quién terminó definió con total serenidad fue Elber. La Academia por su parte intentó achicar la diferencia en el marcador, pero no estuvo fino en los metros finales. Con el 3-0 a favor, Bahía tiene un pie y medio en la siguiente instancia de la Copa Conmebol Sudamericana. Nacional de Paraguay deberá golear si quiere seguir en el certamen internacional. La revancha se llevará a cabo el próximo miércoles 26, en suelo guaraní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *