ATLÉTICO TUCUMÁN 2 (6) – THE STRONGEST 0 (5): OTRA PÁGINA DORADA DEL DECANO

Atlético Tucumán no se cansa de escribir páginas doradas en su historia. En otra noche épica de Copa Libertadores, el Decano remontó el resultado de la ida (0-2 en Bolivia) y le ganó por penales a The Strongest para clasificar a la siguiente fase del repechaje en la cual enfrentará a Independiente de Medellín. Los jugadores de campo hicieron su trabajo en los noventa y Cristian Lucchetti se lució en los penales para darle felicidad al José Fierro.

El protagonismo de los tucumanos se presentó desde arranque. Pelota dominada, control y llegadas. Marcelo Ortiz abrió la cuenta en el área chica y le dio la esperanza previa a la remontada. Los hombres de Ricardo Zielinski pudieron aumentar el resultado como también casi lo sufren en alguna contra tapada por el «Laucha».

Las ideas no estuvieron del todo lúcidas en el complemento aunque el corazón del Deca salió a la cancha y así encontró el segundo en la cabeza de Leonardo Heredia. El dueño de casa lo buscó constantemente y hasta se descuidó en algunas contras pero los penales fueron una realidad.

La tanda empezó mal para el equipo argentino con el primer penal errado por Javier Toledo. Los remates posteriores se convirtieron todos hasta el último del conjunto boliviano: Blackburn «canchereó» y Lucchetti le dio una vida más a sus compañeros. El 1 del Decano volvió a tirarse al mismo en la definición de Torres y la atajada le regaló la clasificación al local.

Todavía queda tinta en la lapicera histórica de Atlético Tucumán. Fue una noche sufrida y soñada para seguir con el sueño de la Copa Libertadores. Ahora, chocará ante Independiente Medellín en la fase previa a la zona de grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *