SOL DE AMÉRICA (PAR) 1 – GOIÁS (BRA) 0: GANÓ Y SE ILUSIONA CON LA CLASIFICACIÓN

Foto: EFE

Sol de América de Paraguay venció por 1 a 0 a Goiás de Brasil en el encuentro de Ida correspondiente a la Primera Fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 disputado en el Estadio Luis Alfonso Giagni y bajo el arbitraje del peruano Kevin Paolo Ortega. El único gol del partido lo anotó Nildo Viera. El desquite será el martes 25 en suelo brasileño.

En el inicio de la contienda arrancó muy bien el dueño de casa, dominó el balón y generó algunas chances para ponerse en ventaja rápidamente. Sin embargo la apertura del marcador llegó pasada la media hora de juego. Más precisamente a los 32’ tras un tiro libre desde el sector derecho, el defensa Milciades Portillo conectó el balón de cabeza, el portero Tadeu tapó dicha ejecución y la misma pegó en el travesaño, pero en el rebote apareció Nildo Viera para llevársela por delante y poner el 1-0 parcial.

Para la parte complementaria la tenencia del esférico pasó a ser de la visita, que con la obligación de anotar el tan valioso “gol de visitante” se descuidó un poco en defensiva y el elenco guaraní tuvo algunas chances de aumentar la diferencia en varias oportunidades. Sobre el final del cotejo se iría expulsado en el Verdao Fábio Sanches luego de una dura infracción sobre Federico Jourdan. De esta manera Sol de América, además de quedarse con la victoria, mantuvo el arco en cero y viajará el martes 25 a Goiana en búsqueda de la clasificación a la próxima ronda.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *