NBA: NOCHE DE ESTRELLAS

Gentileza: https://ar.nba.com/

La NBA nos entregó grandes encuentros en el día de ayer. Destacó lo ocurrido entre Boston Celtics vs Houston Rockets, en la que el equipo comandado por Harden se llevó la victoria, y Clippers vs Sixers con un gran triunfo del equipos del este.

Washington Wizards 126 – Chicago Bulls 114: Tal vez el partido menos vistoso a priori ya que son dos equipos que no tienen un gran nivel pero que dejó un gran nivel de anotación. Los Wizard sacaron 10 de ventaja en el primer cuarto y los Bulls nunca pudieron ponerse por encima en el marcador. Aun así, hay que remarcar los 41 puntos y nueve rebotes de Zach Lavine para su equipo. Por otra parte, buen partido de los titulares de los locales que entre ellos anotaron 83 puntos. Los vencedores de la noche quedaron en la novena posición en el este con 19-33 mientras que los que cayeron derrotados quedaron decimos con 19-36.

Philadelphia 76ers 110- 103 Los Angeles Clippers: Los Sixers se llevaron una valiosa victoria para seguir demostrando que pueden pelear para grades cosas en esta temporada. Encuentro muy parejo que tuvo al equipo que entrena Brett Brown por delante casi los 48 minutos de juego. El Wells Fargo Center se convirtió en una fortaleza para ellos que tienen el mejor récord de local de la NBA con un 25-2. Las estrellas de los equipos no se quedaron atrás y jugaron un partidazo. Triple doble de Ben Simmons con 26 pts/ 12 reb/ 10 as, 26 puntos y 9 rebotes de Embiid y para el otro bando, 30 puntos, 9 asistencias y cuatro rebotes para el ultimo MVP de las Finales. En el final, gracias a Josh Richardson y sus 17 tantos en el último cuarto sentenciaron el partido.

New Orleans Pelicans 138 – 117 Portland Trail Blazers: Una lucha directa entre dos rivales directos para estar en el primer puesto de los no clasificados a Play Off dejó la primera marca de más de 30 puntos del Rookie Zion Williamson que brilló para darle la victoria a su equipo Si bien el primer cuarto se lo había llevado los visitantes, los locales se recuperaron de la mejor manera y se llevaron los otros tres cuartos. El tercer periodo fue en el cual los Pelicans definieron el partido ya que le sacaron 20 puntos de diferencia. Zion jugó 28 minutos e hizo 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. También buen partido de J.J Reddick saliendo desde la banca aportando 20 puntos, 10 asistencias de Jrue Holiday y Lonzo Ball. Se lucieron en el ataque con 40 asistencias en 49 conversiones. Al contrario de esto, los de Portland no tuvieron esta suerte y no pudieron recurrir a su estrella Damian Lillard que terminó con 20 puntos y 6-16 en tiros de campo.

Oklahoma City Thunder 106 – 114 San Antonio Spurs: Tras cinco derrotas seguidas, San Antonio vuelve al sendero de la victoria gracias al partido de Lamarcus Aldridge y Dejounte Murray con 25 puntos cada uno y 23 rebotes entre ambos. En el primer cuarto, los visitantes estaban haciendo un gran trabajo que en las otras tandas fue perdiendo aunque siempre llevando los hilos del partido. La remontada de Oklahoma se quedó en las puertas pero no la pudieron concretar. No fue una gran noche para los jugadores de OKC excepto para Chris Paul que anotó 31 puntos y dio 7 asistencias. San Antonio quedó en la décima posición con el mismo récord que los Pelicans, y los Thunder quedaron sextos con 32-22 al igual que los Mavericks.

Houston Rockets 116- 105 Boston Celtics : Fin de la racha de siete victorias consecutivas de los Celtics en parte gracias a las dos estrellas del equipo rival, Harden y Westbrook que entre los dos hicieron 78 puntos, 18 rebotes y 12 asistencias. La barba el que más puntos con 42, Russ con 10 rebotes, y el escolta con 7 asistencias. El partido fue muy parejo y se lo llevó el equipo mas contundente. Una segunda mitad del encuentro en la que pudieron alejarse en el marcador parecía que ya le daba la victoria a los Rockets pero Boston volvió al partido y acercó la diferencia a cinco puntos. Finalmente no pudo recortar todo y los locales se alejaron en el marcador. Malas noticias para los Celtics que además de perder el partido, sufrió la lesión de Jaylen Brown en su pierna izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *