ESPAÑA: DE BAR EN VAR

Gentileza: La Liga

La fecha número 23 de La Liga Santander se puso en marcha con un puntero que por lo pronto se ve imbatible y cada jornada que pasa, está más seguro en la cima del torneo.

El partido del dia viernes y abriendo la jornada fue entre el Alavés y el Eibar, que tuvo como ganador al conjunto local y ex jugador de Boca Juniors, Lisandro Magallán, por 2 a 1 gracias a los goles de Lucas Pérez y Oliver Burke, mientras que en la visita el chileno Fabián Orellana descontó sobre el final.

Los partidos del sábado casi se llevan un pleno para los locales, de no ser por el empate entre Valladolid y el Villarreal en 1. El Levante pudo vencer al Leganés por 2 a 0, el sorprendente tercero en la clasificación, Getafe, venció por 3 a 0 al Valencia que terminó con un hombre menos por la expulsión de Florenzi, y con esta derrota está fuera de los puestos de Europa. El partido que cerró la jornada de sábado fue la victoria por la mínima y gracias al gol de Angelito Correa, el Atlético de Madrid volvió a ganar tras cinco partidos al vencer al Granada.

El domingo bien temprano, Espanyol y Mallorca se vieron las caras, los pericos necesitaban la victoria para tratar de salir de los puestos de descenso y sobretodo conseguir su primera victoria en condición de local. Raul de Tomas,reciente fichaje y que marcó también en la victoria frente a los mallorquines, lleva 5 goles en 5 partidos y junto a Calleri forman una dupla segura de gol.

Luego viajamos a Donosti, ya que se enfrentaban la Real Sociedad y el Athletic Bilbao, ambos conjuntos ya en las semis de Copa del Rey, tenían la cabeza en otro lado, pero no defraudaron. Goles, y una expulsión para ponerle condimento a un posible enfrentamiento en la final de copa. El blanquiazules se llevaron la victoria por 2 a 1 y están a solo 3 puntos de la clasificación a la Champions League.

Ya en Pamplona, y sin Ezequiel ¨Chimy¨ Avila por su operación en su rodilla izquierda, Osasuna y Real Madrid se veían las caras. El local se ponía en ventaja gracias a García, pero Isco y luego Ramos( que debió ser expulsado por un patadón) en cuestión de minutos daban vuelta el marcador que luego iba a ser estirado por Vázquez y Jovic. Pero esto continúa, porque en Vigo, el Celta y el Sevilla se veían las caras, y el conjunto local dio vuelta el marcador sobre el final para asegurarse los importantísimos tres puntos y salir de a poquito de la zona baja.

Y la fecha 23 se la llevó el partidazo que se esperaba. Un Betis siempre complicado de local,y un Barcelona dubitativo de visita. El conjunto de Messi y de Quique Setién, que volvió al Benito Villamarín tras su paso por la casa, le ponen un condimento extra, que tenía enfrente a Rubi, ex entrenador del Espanyol.

El partido empezó en el Bar, para pasarlo a verlo en el VAR, porque a los 6 minutos de la primera parte Fekir patea al arco, y la pelota da en la mano de Lenglet, el árbitro no vió nada pero el VAR sí, y daba penal, que justamente en la jugada previa hubo falta a Messi no sancionada. Canales ponia el 1-0. Pero si Messi está enojado es malo para el rival. El argentino ponía una asistencia deliciosa para que De Jong marque su primer gol con los culés e igualaba todo muy rápido. Minutos más tarde, Vidal perdía la pelota, Umtiti lento en el retroceso dejaron a Fekir mano a mano y el francés volvía a poner al frente a los sevillanos, y justo cuando se terminaba la primera parte, Messi asiste de tiro libre a Busquets, y el mediocampista igualaba el marcador.

El segundo tiempo tuvo de todo, el VAR como partícipe estelar, rojas( Fekir y Lenglet) y un gol de Lenglet, con hat trick de asistencias de Messi, iba a darle al Barcelona tres puntos fundamentales para no perderle pisada al Madrid.

La jornada que viene se prevé apasionante. El Barcelona recibe al Getafe, que viene en alza, Valencia vs Atletico de Madrid, Sevilla recibiendo al Espanyol y el Madrid en casa frente a un Celta que necesita sumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *