DEPORTIVO CALI (COL) 2 – RIVER PLATE (PAR) 1: EL KELITO MANTIENE LAS ESPERANZAS

Foto: Depor (Perú)

Deportivo Cali de Colombia venció por 2 a 1 a River Plate de Paraguay en el encuentro de Ida correspondiente a la Primera Fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 disputado en el Estadio del Deportivo Cali y bajo el arbitraje del peruano Diego Haro. Los goles del Verdiblanco fueron convertidos por Jesús Arrieta y Jhon Vásquez. En la visita descontó Dionisio Pérez. La revancha será el martes 25 en suelo guaraní.

Se vivía un momento histórico para el conjunto guaraní. Realizaba su debut en competencias internacionales. Sin embargo su arranque no fue el esperado. A los 4 minutos de juego el dueño de casa encontró la apertura del marcador luego de un centro desde el sector izquierdo que encontró el gran cabezazo de Jesús Arrieta para el 1-0 transitorio. Pero el Kelito casi iguala las acciones con un remate de Marco Prieto que se fue apenas afuera. A pocos minutos del final de la primera etapa, los colombianos aumentaron la diferencia con un testazo de Jhon Vásquez que infló la red y marcó el 2-0 antes del descanso.

Para la parte complementaria la visita intentó presionar más arriba y se desprotegió un poco en la zona defensiva. Lo volvió a tener Vázquez con un bombazo que pegó en el palo. A los 31’ apareció el descuento para los guaraníes. Primero lo tuvo Álvaro Pereira, pero su intento lo intervino el portero David González, sin embargo en el rebote apareció Dionisio Pérez para empujarla y poner el tan importante “gol de visitante”. Sobre el cierre de la contienda Vásquez pegó una durísima patada y se fue expulsado. De esta manera Deportivo Cali se quedó con el primer chico, pero River Plate de Paraguay se ilusiona gracias al tanto del Loco Pérez. La revancha será el próximo martes 25.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *