ARGENTINOS JUNIORS 1 – SPORT HUANCAYO (PERÚ) 1: A-LILUYA, HAUCHE LO EMPATÓ

Argentinos Juniors no pudo como local ante Sport Huancayo de Perú en el marco de la ida para la primera fase de la Copa Sudamericana. Un error defensivo resultaría caro para el Bicho y aprovechado por Marcos Liluya, abriendo el marcador para el Rojo Matador. En la complementaria, Gabriel Hauche consiguió la paridad pero los de Diego Dabove se quedaron con gusto a poco.

En el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors saltaba a cancha para recibir al Sport Huancayo de Perú. Los dirigidos por Diego Dabove, con la cabeza en la recta final de la Superliga, buscaban un resultado positivo de cara a la revancha que tendrá lugar en dos semanas.

Desde el comienzo del encuentro, el dueño de casa fue el que manejó la tenencia de la pelota pero careció de resolución de 3/4 de cancha en adelante. El conjunto peruano se replegó en el fondo buscando cortar los avances rivales y lastimar de contragolpe.

La primera ocasión de peligro llegaría a los siete minutos con una guapeada de Elías Gómez, llegando hasta el fondo y enviando un centro para que Edwar López saque un cabezazo que saldría alto. Más tarde, a los 23, lo tuvo nuevamente López entrando al área en soledad y definiendo pero chocándose con una buena intervención de Joel Pinto. Cuando el reloj daba 36 minutos, Gabriel Hauche inflaría las redes con un espectacular derechazo aunque su grito sería anulado por posición ilícita.

Llegando a tiempo cumplido, con Argentinos volcado al ataque, una pérdida de balón terminaría por costarle caro a los de La Paternal: el Rojo Matador salió de contra con superioridad numérica, derivando el esférico en Marcos Liluya, quien remató y, desvío en Carlos Quintana de por medio, derrotó a Lucas Chaves para establecer el 0-1.

En la complementaria, los de Diego Dabove siguieron siendo superiores en tenencia pero cada vez serían más esporádicas sus llegadas a campo contrario. El elenco de Wilmar Valencia establecía un cerrojo defensivo que complicaba las aspiraciones de los locales.

Recién sobre los 27 minutos, por intermedio de Gabriel Hauche, el Bicho lograría la paridad en el marcador: Diego Sosa entró al área con pelota dominada para que el Demonio se la lleve y defina hacia un palo, venciendo a Pinto y estampando el 1-1 en el marcador.

Durante el tiempo restante, Argentinos empujó pero no lograría llegar al segundo grito. El juego culminó con empate en uno y la llave se definirá dentro de dos semanas, el próximo 25 de febrero, en el Estadio Huancayo donde Sport hace las veces de local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *