FÉNIX 0 – TRISTÁN SUÁREZ 1: EL LECHERO LO GANÓ CON POCO

El Lechero se impuso por la mínima diferencia ante el Cuervo en un cotejo disputado a puertas cerradas en el estadio del Deportivo Merlo. El 1 a 0 para los de Ezeiza le permitió quedar como escolta del líder, Comunicaciones, mientras que los dirigidos por Fabián Castro quedaron sumergidos por las profundidades de la tabla de posiciones.

Fénix mereció más pero ni la suerte de los delanteros ni el colegiado de la contienda, Martín Gonaldi, se lo permitieron. Tristán Suárez, con muy poco volumen de juego y aprovechando una pelota parado sobre el final del capítulo inicial, cantó victoria para apostar fuerte el domingo que viene ante el último campeón del Apertura 2019, Almirante Brown, que llegará de capa caída a un duelo clave de la Primera B Metropolitana.

Se midieron con remates que no tuvieron puntería o tampoco revistieron demasiado riesgo para los arqueros. El local probó con un tiro del ex Platense, Nahuel Pansardi, mientras que la visita hizo lo propio con un disparo a colocar de Braian Miranda y, con un bombazo de Ezequiel Melillo que le sacó astillas al parante diestro de la cueva defenida por el otrora Gimnasia La Plata, Carlos Kletnicki.

Poco sucedía en el Parque San Martín hasta que a los 39 minutos del primer tiempo Gonaldi sancionó un tiro libre en favor de Tristán Suárez cercano a la medialuna del arco rival. Miranda se hizo cargo de levantar el esférico que cruzó la barrera y cayó formidablemente para dejar sin reacción a Kletnicki y estampar el 1 a 0. Fénix, golpeado y sabiendo que no estaba haciendo mal las cosas, fue a buscar el empate pero antes del descanso sólo logró asustar con un cabezazo de Emiliano Bonfigli que se fue realmente cerca de la retaguardia de Rodrigo Lugo.

En la segunda mitad, los del «Pepe» Castro arrancaron con menor intensidad dándole chances al conjunto ganador. Pero un tiro de Joaquín Molina desviado y, un testazo de Fernando Giménez que contuvo el guardameta local contra el césped, fueron lo poco que ideó este apático Lechero que de todos modos se llevaría los tres puntos. Después de esa acción, los vestidos de rosa reaccionaron y fueron con todo a buscar el empate pero el destino quiso que se quedaran con las manos vacías.

Bonfigli jamás pudo perfilarse mano a mano y después Gonaldi le anuló un gol a Michael López por offside. El Cuervo era más, tenía un objetivo claro, pero nuevamente Bonfigli no pudo concretar una situación clarísima tras fusilar a Lugo en el área chica y encontrar la notable respuesta del guardameta que, de forma magistral, mandó la pelota al córner. Una de las últimas también le perteneció al conjunto que arrendó la cancha del Charro pero Gabriel Tomassini pudo despejar en la línea una hermosa vaselina de López.

Fénix, que por pasajes dejó en claro que es inexplicable que sólo tenga un punto de nueve posibles en el Clasura 2020 de la Primera B Metropolitana, volvió a perder frente y a dejar en claro que ante Deportivo Armenio sí o sí tendrá que cosechar una victoria para no complicarse con el descenso. Tristán Suárez, eterno candidato al ascenso, ganó 1 a 0 en esos encuentros que todos olvidarán rápidamente pero que son necesarios para sumar de a tres cuando se hacen las cuentas al final de cada campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *